Especiales Semana

CONSTRUCCION VIVIENDA Y DECORACION

14 de octubre de 1991

HISTORIAS DE LA HEROICA
LAS LEYENDAS, VIEJAS HISTORIAS CARGADAS de testimonio, hacen de los lugares vividos un paraíso donde encontrarse con el ayer de grandes culturas.
Por eso, el hotel Cartagena Hilton, logró para su décimo cumpleaños, reunir el encanto histórico del Corralito de Piedra dentro de sus instalaciones. Una odisea a cargo de Juan Manuel García, que arrancó con un estudio del diseño colonial español, culturas indígenas y demás elementos que se mantienen de la relación del hombre con el trópico.
Cada una de las partes del hotel tiene una significación definida que se disfruta en el instante en que el huésped ingresa en el hotel. La idea es que el invitado se sienta que está en Cartagena de Indias desde que pone por vez primera su pie en el hotel.
La fachada del edificio son el preámbulo para entrar en los espacios típicamente decorados con elementos propios de la Colonia: muebles en ratan, tapizados con telas de colores tropicales.
Sobre el vacío del lobby cuelgan del techo cientos de discos brillantes en diferentes tonalidades de bronce suspendidos a diferentes niveles. El rumor de los titanes del mar para la bienvenida del huésped, danzando a medida que el aire llena los espacios.
Del lobby a nivel del segundo piso resalta una gruesa moldura de estilo colonial español acompañada por tinajeros de madera y rejas de hierro forjado al estilo colonial. Con este mismo estilo se definen las fachadas del bar, almacenes y otras áreas que se encuentran en el lobby.
El restaurante El Tinajero de doña Rosa, localizado en el mezanine dentro de una elegante casa colonial, no se queda atrás.. La decoración del restaurante la conforma un arreglo de tinajas de distintos tamaños así como barriles, flores naturales y un montaje de muebles coloniales.
Por su parte, el Bar Cangrejo con sus artesanías como la lluvia de las mochilas armonizando con el mural de Alejandro Obregón llamado El mural de Salamanca, es el lugar más admirado por los visitantes.
Y en homenaje a la ciudad en sí el salón Cartagena de Indias, salón principal del hotel, es un pasaporte a la Cartagena amurallada donde se puede degustar el menú de platos exóticos del mar.
Esfuerzo y pasión de diseñadores colombianos lograron encerrar el encanto de La Heroica en un área que se ve adormecida por las aguas azules del mar Caribe.

ESPACIOS DE ESTRELLAS
DIME COMO ES TU APARTAMENTO Y TE DIRE quién eres