Especiales Semana

CONSTRUCCION VIVIENDA Y DECORACION

11 de noviembre de 1991

HECHO A LA MEDIDA
CUANDO JAQUELINE KENNEDY LLEGO A LA Casa Blanca, lo primero que hizo fue mandar cambiar de pies a cabeza la decoración de tan honorable recinto. Telas, papeles, pinturas, obreros, muebles y accesorios recorrieron durante varios meses los pasillos de la casa presidencial para dar el toque preciso que Jackie deseaba.

Ella, una mujer joven, moderna y con una clara personalidad, abrió las puertas de su nuevo hogar a los curiosos que deseaban saber cómo vivía el presidente más querido por el pueblo norteamericano.

Jackie imprimió a cada salón el sello imborrable de su dinamismo. Y allí dejó plasmada una de las más antiguas leyes de la decoración: los diseños están hechos a imagen y semejanza de su creador.

Según especialistas en el tema, la decoración funciona a manera de espejo. Allí se reflejan los rasgos más caracteristicos de la personalidad de quien se lanza a la piscina de la decoración.

De ahí que a la hora de cambiar el rostro del hogar, como lo hizo Jackie en la Casa Blanca, lo más importante sea comenzar por una selección adecuada de los materiales, pues ellos dan el pincelazo de autenticidad a cualquier recinto.

Para los especialistas, uno de los materiales que dan mayor expresividad a un recinto son las telas de los muebles y las cortinas. Por eso, el mundo de la decoración no sólo cubre distribuciones, muebles y accesorios.

Las telas y los papeles de colgadura son un elemento esencial en los hogares modernos. Y esta tendencia no sólo es válida para Europa y Estados Unidos. En Colombia se impone con mayor fuerza el universo de las telas en el Centro Decorativo. Una empresa familiar que lleva más de 18 años desfilando en las pasarelas del diseño y cuyo propósito es entregar a los clientes el mayor número de posibilidades para seleccionar las telas deseadas.

TELAS QUE CORTAR
Allí, se reúnen las formas, los colores, las texturas y la imaginación para dar cabida a los más inexplicables caprichos del corazón humano. Jacards, algodón, sedas y gobelinos son algunos de los materiales que se encuentran en el Centro Decorativo.

Según uno de los propietarios del centro, estos materiales cuentan con la virtud de adaptarse a cualquier estilo decorativo, pues cuando se trata del ambiente de un hogar, una oficina o algún recinto privado, la moda y las grandes tendencias decorativas internacionales no cuentan tanto como el gusto de quien permanecerá día a día en ellas.

Por eso, las exclusivas telas alemanas jab, las sedas italianas y los estampados nacionales que ofrece el Centro de Decoración, van al punto: satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes con una atención personalizada.

Y en ese sentido, tanto los estilos clásicos como los futuristas pueden encontrar en el mundo de las telas la mejor cabida y el punto adecuado para la decoración.
Pues por encima de una tendencia, la personalidad de un ambiente debe reflejar el carácter de quienes lo habitan. Flores, estampados y tonos pastel para un estilo muy romántico o tonos fuertes, colores planos y telas brillantes para el más futurista propietario.

No obstante, las dos tendencias se unen en el Centro Decorativo y presentan en común el rasgo más característico de la ambientación: crear a la medida de quien los habita.

EL COLORIDO DE LA LUZ
COMO UNA OBRA TEATRAL QUE PERMITE ver la danza infinita entre el color y la luz. Dos elementos de los que nace la imaginación inagotable del hombre al recorrer tramo a tramo las diversas expresiones artisticas que se imprimen en diversos materiales.
Es como ver el nacimiento del color en la luz blanca y el de la luz en el color. Un todo abstracto que es atrapado por las formas del molde que les da vida. Una vida que comenzó con la llegada del vidrio.

Algún hombre en algún tiempo dijo: