Especiales Semana

CONSTRUCCION

8 de mayo de 1995

RASCACIELOS
En Miami, la 'Puerta de oro' de Estados Unidos, se está desarrollando el proyecto Santa María, una de las zonas residenciales mas grandes e importantes.
CUANDO SE PENsaba que en Miami no existía ya un lugar en donde construir un edificio más, la compañía J.M.B International, representante para Latinoamérica de importantes obras residenciales, empezó a desarrollar a principios de este año la torre mas alta en la avenida Brickell. Es el edificio Santa María, que se convertirá en el primer rascacielos de la ciudad con sus 54 pisos y 170 apartamentos.
Cada apartamento contará con un área de 200 y 1.200 metros cuadrados en el caso de los penhouse con una espectacular vista a la bahía y una buena distribución de los espacios. Los costos del proyecto están por encima de los 100 millones de dólares, pero a su vez están respaldados por el moderno diseño y la construcción de Ugo Colombo, 'El rey de la Brickell Aveneu', como se le conoce en Miami a este italiano famoso por obras como la Torre Bristol.
Seis hectareas conforman el área total del terreno y en una de ellas se construirá la marina de Santa María, en donde los propietarios podrán guardar sus veleros y disfrutar de un recorrido bajo la brisa del mar. Otro de los atractivos del proyecto serán los tres pisos en donde quedarán ubicados el gimnusio y el spa, acondicionados con los más modernos equipos que estarán bajo la orientación de varios profesionales, pero para completar la gama del deporte y la diversión, los propietarios se encontrarán con canchas de tenis, squash, raquetball, zona de juegos, dos piscinas y jardines.
A finales de 1996 se entregará la totalidad de la obra, que será abierta tanto para el mercado estadounidense, europeo y sin duda para el latino. Los precios alcanzan los 368.000 dólares y superan los cuatro millones de dólares para adquirir un penhouse, es decir de acuerdo con la exclusividad del sitio el valor del metro cuadrado es del orden de 1.900 dólares, algo así como un millón y medio de pesos.
Por estar ubicado en la avenida principal de Miami y al lado de un patrimonio arquitectónico como es la Mansión de Santa María lugar que será utilizado como casa club y propiedad del ex alcalde de la ciudad-, este proyecto se ha convertido en uno de los más importantes y de mayor expectativa dentro del sector residencial.
La compañía J.M.B. International, que tiene oficinas en Chile, Argentina, Peru, Bolivia, España y Colombia, ha sido representante de otros proyectos de igual trascendencia como el Fisher Island, Williams Island, Porto Vita, Sandy Point y ahora con el de Santa María esperan y están seguros de obtener un éxito total en ventas.