Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/1995 12:00:00 AM

CONSTRUCCION

CONSTRUCCION, Edición 681, Sección Especiales, 25830 CONSTRUCCION
Rincón infantil
¿Acaba de tener un bebé y no sabe cómo decorar el cuarto de su hijo? Aquí está la respuesta.
POCAS TAREAS emocionan tanto a los papás y a las mamas como decorar la habitación de su nuevo niño. Las mentes de los padres se llenan de ideas gue requieren de una guía para poder llevarse a cabo. Las opciones de colores, materiales y texturas son inmensas; es por eso por lo que muchas veces la ayuda de un decorador es muy valiosa. Pero aun si no se cuenta con el apoyo de un profesional el dormitorio de su bebé puede quedar igual de hermoso.
En cuanto a colores se refiere nunca pasarán de moda los pasteles. El rosado, el celeste y el amarillo ayudan a proporcionarle un ambiente de ternura a la habitación. Sin embargo la decoradora Pilar Villalón, de Deimos Diseño-Decoración, resaltó el hecho de que actualmente el mundo de la decoración desea a cabar con los estereotipos. Hoy en día hay mayor libertad de colores; se usan mucho los primarios como el rojo y el azul combinados con el blanco. Incluso, según Camila Silberman, propietaria de Baby Plaza, últimamente se está utilizando la mezcla del negro con el blanco. Además se están ampliando las alternativas entre la gama de pasteles, como es el caso de la aparición del verde menta.
A la hora de elegir los muebles del dormitorio la mayor parte de las personas están utilizando la madera, pues es un meterial que no sólo es hermoso sino también de larga duración. Después de todo, pocos muebles resisten el trajín a los que los someten las manos de un niño. Para Pilar Villalón, la lista de los acabados que se le pueden dar a la madera es inmensa. La última tendencia es utilizar la técnica de tintilla lijada, que le da la apariencia de viejos a los enseres. En realidad, la última moda en decoración de cuartos de niños es combinar elementos antiguos con diseños contemporáneos.
Es muy importante tomar en cuenta que por lo general los colores de la habitación se presentan en las paredes, las cortinas, los cubrelechos y los adornos, pues la base del cuarto es la madera o el color blanco. Es en esos elementos donde la creatividad y la imaginación pueden tomar vuelo. En el caso de las paredes, las posibilidades son inmensas en tonos, diseños y texturas. Según Camila Silberman, se utilizan mucho las cenefas que combinan con el resto de la decoración. Al respecto, Villalón señaló que muchas veces se tiende a dividir la pared en dos y pintar de un color arriba y de otro abajo.
En lo concerniente a las cortinas, hay de todo para escoger: persianas, velos, cortinas tradicionales, cenefas y cortinas para subir en forma de onda. El arte está en cómo se mezclen todas esas opciones para lograr un resultado original.
Ahora viene la parte más divertida: los juguetes. Esas piezas son una parte básica de la decoración del cuarto de cualquier niño. Hay que aprender a colocarlos, pues no sólo deben embellecer la habitación sino además que deben estar al alcance de los niños y no en repisas de un metro ochenta de altura.
El secreto del cuarto de un bebé está en su versatilidad. No hay que olvidar que los niños crecen muy rápido y hay que evitar tener que deshacerse de todos los muebles después de dos años. Para Pilar Villalón, una habitación bien decorada es aquella en la cual lo único que hay que cambiar es la cuna y, si se desea, los colores de las cortinas, las paredes y el cubrelecho.
Con esta pequeña guía los padres están preparados para comenzar a imaginarse el cuarto de sus hijos. Lo más hermoso de esta tarea de decoración es que a los espacios infantiles se les puede llenar de fantasía. Sin embargo, es importante diseñar el dormitorio pensando en el uso que le puede dar el niño y no en el gusto y el sueño de los padres. Después de todo esas habitaciones no son para recibir visitas pues nunca están ordenadas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.