Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/1995 12:00:00 AM

CONSTRUCCION

CONSTRUCCION, Edición 689, Sección Especiales, 26259 CONSTRUCCION
DE PRIMERA CLASE
En pleno centro de negocios de Bogotá se inaguró El Nogal,un club que promete darle un nuevo rumbo a la actividad empresarial del País.
CUANDO JOSE CAmilo Lega, miembro de la junta directiva del club El Nogal, afirmó que "este es el club más generoso por metro cuadrado de toda Colombia" no estaba exagerando. Y es que en sus 34.000 metros cuadrados este sitio ofrece todo lo que los ejecutivos alguna vez imaginaron que necesitaban. El Nogal permite que los empresarios realicen todas sus actividades empresariales, culturales y de esparcimiento en un solo lugar: desde la más importante junta de negocios hasta la rutina diaria de ejercicios para mantenerse en forma.
Hace cuatro años, cuando se comenzó a pensar este proyecto, todo parecía una utopía. ¿Quién se iba a imaginar que se lograría construir un club de 13 niveles con los más finos acabados en diseño arquitectónico y de interiores? Sin embargo, con la inauguración el 30 de junio de El Nogal, para José Luis Zabala, gerente del club, se abrieron las puertas de uno de los más espectaculares centros de negocios y de esparcimiento de Suramérica.
En el edificio se prestan todos los servicios que un empresario requiere. Desde el sótano hasta el quinto nivel existe un área de 14.000 metros cuadrados de parqueaderos. En los pisos cinco y seis se abarca el área de esparcimiento y ejercicios. El comedor principal y la zona de servicios administrativos están en el séptimo nivel. Los pisos ocho y nueve corresponden al centro cultural y empresarial. Y en los últimos tres niveles se ubican las suites, la piscina, la discoteca y el bar.
Definitivamente la vida del ejecutivo moderno no se mueve sólo alrededor de los negocios. Hoy por hoy es importante mantenerse en forma y El Nogal se convierte en el espacio ideal para practicar una amplia gama de actividades deportivas bajo techo. Existe un novedoso equipo electrónico de golf que permite jugar'en vivo y en directo' en las canchas más famosas del mundo. Cuando la persona se canse, tiene la posibilidad de degustar un exquisito vino o una carne a la parrilla en la Taberna de Golf.
También se puede jugar bolos en cuatro canchas automatizadas que se encuentran en una sala diseñada al estilo de la bolera 'Tout va bien', famosa por la década de los 60. Por su parte, el socio aficionado a la raqueta tiene a su disposición cinco canchas de squash y una de racket ball.
Pero la lista no acaba allí. El club está dotado de un polígono de tiro, un gimnasio y una sala de aeróbicos. Por otra parte, en un salón clásico se encuertran varias mesas de billar y existe un cuarto especialmente diseñado para jugar bridge. Por último, hay una zona con una piscina semiolímpica que posee una iluminación y una vista de la ciudad capaces de deslumbrar a cualquiera.
Sin embargo el corazón de El Nogal está, según Zabala, en su centro empresarial. El club ofrece todos los espacios requeridos para celebrar las más importantes juntas de negocios y conferencias. Existe un centro de convenciones con capacidad para 600 personas y equipado con los más modernos sistemas audiovisuales. Se cuenta además con salones de reservados y los socios pueden disponer de oficinas temporales, teatrino y teleconferencia para 22 personas y dos oficinas de tipo presidencial.
Para poder convertirse en un epicentro cultural el club posee un salón de exposiciones y una biblioteca estilo inglés con 2.000 volúmenes de la más importante literatura a nivel mundial.
Para aquellos socios que requieren un servicio de alojamiento, se ofrecen 24 suites exquisitamente decoradas que permiten que los huéspedes disfruten de muchas más comodidades de las que puede ofrecer cualquier hotel.
Y como la buena mesa no puede faltar, existen las más variadas posibilidades para que el socio se deleite con las mejores comidas. El espacio para los menúes más sofisticados está en el comedor principal. Así mismo, se puede probar la comida ligera en las cafeterias de las zonas de deporte y los vestieres. Además hay un restaurante informal ubicado al lado de la piscina.
Pero el club no es sólo funcional sino también estético. En su diseño interior se pensó hasta en el último detalle. Los espacios que le aportan más a la personalidad del sitio son: la peluquería-barberia 'El Padrino', inspirada en el renacimiento italiano; la cancha de bolos diseñada al estilo francés y la biblioteca, que evoca un ambiente londinense.
¡Qué más se puede pedir!... El Nogal lo ofrece absolutamente todo. El club es la prueba de que mezclar los negocios con el placer a veces puede dar excelentes resultados.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.