Especiales Semana

CONSTRUCCION

18 de septiembre de 1995

EFECTOS ESPECIALES
Ahora las paredes no sólo tienen color, también tienen texturas y efectos especiales.
NO SOLO LOS muebles pueden cambiar de estilo. La innovación en materia de decoración se centra en las paredes. Esos muros que durante años fueron apenas 'convidados de piedra' de la decoración han pasado a ser los protagonistas. Y el estilo ya no está dado solamente por las cortinas, los muebles, los cuadros o los accesorios. Hoy, las paredes han sido cubiertas no sólo con vivos colores sino con sorprendentes texturas.
Desde hace poco más de un año, Elvira Fernández, una decoradora innata quiso experimentar los diferentes efectos que aparecían en las revistas de decoración, y con pinturas, trapos y esponjas se puso a la tarea de pintar las paredes de un apartamento que estaba vendiendo. El resultado no pudo ser más espectacular. Además de haber logrado a fuerza de trabajo e imaginación unas texturas asombrosas, los clientes potenciales quedaron fascinados no sólo con el apartamento sino con el cálido efecto logrado por ella en las paredes.
Fue tal el éxito que pronto le llovieron ofertas como pintora de brocha gorda. Elvira se puso manos a la obra y empezó a decorar por encargo las paredes de los apartamentos y casas de sus amigos y conocidos, quienes se convirtieron en los primeros clientes de una extenuante pero agradable actividad. Hoy, Elvira dedica gran parte de su tiempo a esta actividad que nació de su ingenio y curiosidad. De las diferentes técnicas que se ideó para lograr distintos efectos se ha especializado en cuatro, que son las que tienen mayor demanda.
El efecto de piedra, que se hace en tonos habanos y que da una gran calidez a los ambientes. El efecto de mármol, que realiza en tonos beige opacos que pueden convertir una simple pared en el elemento más importante de la decoración de un espacio. Esta misma técnica elaborada en pinturas de colores fuertes, como el terracota o el azul, dan una textura espectacular. También se puede reanimar un ambiente clásico con una textura envejecida en colores ocres que realzan aún más el estilo de la decoración. Igualmente a través de la espátula, Elvira aplica una técnica que convierte una pared de colores claros en un ambiente totalmente diferente, a pesar de tener los mismos muebles y accesorios.
El costo promedio de estos trabajos es de 15.000 pesos por metro cuadrado. Gracias a que la pintura es realizada por ella misma, sus clientes pueden estar tranquilos de que el trabajo sea no sólo meticuloso sino en forma tan pulcra y profesional que no deje rastro de que en el día hubo un pintor en la sala.