Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/1995 12:00:00 AM

CONSTRUCCION

CONSTRUCCION, Edición 702, Sección Especiales, 27000 CONSTRUCCION


SANTA TERESA
El nuevo hotel de Pedro Gómez en Cartagena abrirá sus puertas a partir de noviembre de 1996.

SOBRE EL CORO DE las carmelitas, el lamento de los enfermos y las voces de los niños, hoy se levanta uno de los hoteles más lujosos en Cartagena, el Santa Teresa. Y es que en la época de la colonia esta edificación se constituyó en el primer convento de monjas construido en la parte amurallada de La Heroica, uno de los sitios más importantes del país y patrimonio histórico de la humanidad. Allí y durante un corto período habitaron las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, de donde se desprende su nombre y el cual es una de las pocas cosas que aún se conserva.
Desde su fundación en 1609 su futuro no pintaba nada bien, y es así como en medio de la iglesia, del convento, del altar en madera cubierto en oro, de sus paredes pintadas, de sus muros, de sus arcos, es decir en medio de toda su riqueza arquitectónica e histórica se realizó durante más de cuatro siglos una lamentable y devastadora burla.
Una vez las monjas fueron expulsadas de allí, el convento fue objeto de saqueos por parte de los piratas, luego se convirtió en hospital, en cuartel, en fábrica, en taller, en colegio, incluso hasta en cárcel y cada vez que alguien pasaba por allí se reformaba el diseño y se destruía parte de la primitiva construcción.
Hasta que en 1992 el Banco de la República que era en ese entonces su propietario, lo vendió a la firma Pedro Gómez, para convertir lo que queda del monasterio en un gran hotel, bajo el respaldo de la larga experiencia que posee esta firma en todo el país como operador de hoteles de alta calidad.
Este proyecto, que muy pronto entrará en operación y que empezó obras en febrero de este año, ha agrupado a varios profesionales entre arqueólogos, ingenieros, diseñadores y arquitectos como Alvaro Barrera y Piedad Gómez Vargas, quienes han estado al frente del proyecto para recuperar algunos arcos y muros de la fachada y construir todas las instalaciones con los más avanzados conceptos de la arquitectura e incorporar así lo último en tecnología hotelera.
Es así como el HottMonasterio Santa Teresa contará con 74 junior suites, ocho suites, tres gran suites y una suite presidencial alrededor de sus dos patios y bajo un discreto ambiente histórico, colonial y republicano. Adicionalmente tendrá bar, salón de convenciones y reuniones con capacidad para 200 personas, dos reservados para reuniones, dos oficinas con servicios especiales para negocios, restaurante y como si fuera poco, una terraza en la que estarán ubicados una piscina, cafetería, sauna, baños turcos, sala de masaje y gimnasio.
Con la evolución del mercado hotelero en Cartagena, el boom por la conservación de reliquias culturales y el gran flujo de turistas durante todo el año, el Hotel Santa Teresa se proyecta como uno de los de más alto índices de ocupación y de mayor rentabilidad en inversión.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com