Especiales Semana

CONSTRUCCION

13 de noviembre de 1995



ENTREPAÑOS
Modulares, ergonòmicos y funcionales, así son los nuevos diseños de los closets de hoy.

DE LOS ANTIguos y gigantescos closets de la época de las abuelas se ha pasado a los pequeños, prácticos y modulares muebles que además de ahorrar un gran espacio brindan la posibilidad de múltiples funciones.
Y es que una de las razones primordiales para que se diera este cambio es la carencia de amplios espacios en la construcción de vivienda, por ello hoy en día los apartamentos son cada vez más pequeños, incrementándose así la oferta de productos decorativos especializados para este tipo de ambientes en el mercado nacional.
El closet es uno de los muebles más importantes en el hogar ya que allí se esconde parte de la intimidad de una pareja o incluso de toda una familia. Por lo tanto, su diseño y fabricación resulta ser mucho más complicada y por lo general más personalizada cuando es el ama de casa la que en últimas está al frente de su producción.
Los resultados saltan a la vista, muebles organizacionales con diseños flexibles que se acomodan a todas las medidas, funcionales y con una excelente distribución del espacio. Closets actuales como los que fabrica en Cali, Industrias Lehner S.A. son los apetecidos por la mayoría de mujeres en el país. En ellos se pueden acomodar desde los zapatos, los cinturones, el televisor, el VHS, hasta las maletas.
Pero eso no es todo, cada prenda tiene su propio espacio: cajones para los pañuelos, para las medias, para la ropa interior y entrepaños en donde se ubican desde las toallas hasta los objetos y accesorios personales.
De todo el conjunto, tal vez lo que más llama la atención es el diseño novedoso de sus puertas, que ahora se fabrican bajo el sistema Bifold a través del cual estas se recogen, es decir son plegables y alcanzan una apertura total, y lo mejor de todo, sin abarcar mucho espacio. Sin embargo, aunque el boom en cuanto a diseño de closets es el de los muebles modulares y pequeños, es muy común encontrarlos con puertas corredizas o con el tradicional sistema de apertura y al mismo tiempo, sobre todo en vivienda de estrato alto, muebles de lado y lado de la pared e incluso closets-vestier que ocupan toda una habitación.
La madera es el material por excelencia de este tipo de muebles, el cedro, el roble, el flormorado, en fin, cantidad de tipos y calidades de madera se han mezclado a través del tiempo para crear cómodos y versátiles closets que garantizan no solo el buen estado de sus prendas, sino la privacidad de su hogar.