Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1999 12:00:00 AM

CRISTINA UMAÑA

ACTRIZ

CRISTINA UMAÑA CRISTINA UMAÑA
¿Por qué fue seleccionada como personaje del año?
Cristina Umaña fue la gran revelación de la televisión colombiana durante 1998. Con mucho carisma y una cara angelical esta ibaguereña de 23 años llegó de México, donde vivía desde los 17, dispuesta a ganarse un espacio como actriz en el competido mundo de la pantalla chica y en corto tiempo lo consiguió. Su papel de Robin en el dramatizado La mujer del presidente, uno de los programas de mayor sintonía durante el año, la catapultó a tal punto que su personaje terminó compitiendo en popularidad con el del protagonista de la serie, el talentoso actor Robinson Díaz. Suficiente carta de presentación para ganarse el rol principal de la telenovela Yo amo a Paquita Gallego. Su ascenso ha sido tan vertiginoso que en tan solo un año ha logrado posicionarse en un lugar de preferencia en el corazón de los televidentes.


¿Qué le espera el próximo año?
Aunque entre sus planes tiene pensado un viaje a Madrid a especializarse las ofertas amenazan con postergarlo indefinidamente. Por lo pronto el primer proyecto concreto es una película de bajo presupuesto en México que marcaría su debut cinematográfico pero sobre la cual sólo puede adelantar que no se trata de una cinta comercial. Al mismo tiempo y como piensa que todavía es muy joven, desea bajarle el ritmo al trabajo para dedicarse más a su vida.


El momento más bajo durante 1998
Aunque Yo amo a Paquita Gallego elevó su popularidad a niveles sorprendentes, esa misma novela ha sido un arma de doble filo. Por un lado se transformó en la vedette que los productores estaban esperando. Pero por el otro su personaje de mujer cándida e ingenua no alcanzó la suficiente fuerza para explotar sus verdaderas virtudes como actriz. De pronto en este momento de su vida ha sacrificado el prestigio por la fama, algo de lo cual suele ser difícil reponerse en un medio tan frágil como el de la televisión. Puede que la culpa no haya sido de ella sino de la producción, pero haber quedado por fuera de los premios Simón Bolívar constituyó un claro síntoma del riesgo que tomó.


Puntos a favor
· Noble
· Tolerante
· Leal
· Trabajadora
· Sencilla
· Carismática

Puntos en contra
· Insegura
· Indisciplinada
· Desordenada
· Dispersan


Lo que pocos saben
Le tiene pavor a los deportes de alto riesgo, tiene todos los agüeros del mundo y aunque cree en Dios nunca va a misa. Su mayor debilidad es gastarse la plata en ropa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.