Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2001 12:00:00 AM

Cuatro x cuatro

Cuatro diseñadoras colombianas harán una fiesta de gala con sus colecciones Primavera verano 2002

Cuatro x cuatro Cuatro x cuatro
En el desfile Fab Color Show del 14 de agosto la pasarela será el escenario en el que Bettina Spitz, Beatriz Camacho, María Luisa Ortiz y Judy Hazbún presentarán diseños inspirados en cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, el aire, el agua y la tierra.

Betina Spitz exaltará la tierra. De sus distintas manifestaciones extraerá el color de las prendas: matices del marfil, beige, almendra, nuez, tonalidades de pistacho claro y verde pasto y algunos toques de café, fucsia y cereza. También retomará estampados y algunos trabajos de mano que decorarán sus piezas adicionándoles un nuevo carácter. Su inspiración tendrá en mente una mujer con mentalidad alerta, abierta al cambio. Una mujer que viaja y a la que le gusta sentirse cómoda, ser versátil. Por eso esta colección ha buscado su inspiración en deportes como el golf, el tenis y los bolos. De ahí las chaquetas con capucha, con cremallera y velcro que vuelven a ser requeridos en esta colección. También serán apreciados vestidos camiseros y en licra tipo tenis. Camisas alicradas, mangas sisas y pantalones en todos los largos, desde los shorts hasta los saltacharcos a la canilla. En general Bettina se recreará confeccionando prendas que se asemejan a su espíritu alegre, veraniego y claro.

eatriz Camacho hara que el aire reine con sus velos y muselinas, sus fibras iridiscentes, lentejuelas, tules y encajes para fundar una sensación etérea como la de este elemento volátil. Las transparencias superpuestas en capas que evocan las ráfagas continuas del aire y todo lo que arrastran también formarán parte de su creación. Muchas plumas y lentejuelas revueltas por un ciclón sin perder la levedad de lo etéreo. Los colores figurarán sin acento, lánguidos, en el espacio que recorren ya sea en el día y/o en la noche según la percepción de la luz, en esta primera presentación del desfile de Camacho.

aria Luisa Ortiz, por su parte, recreará el agua. Ese medio a la vez adaptable, voluptuoso y sensual. Las prendas de la diseñadora antioqueña evocarán las cualidades de este elemento no sólo desde su diversidad cromática, reiterando el mar Caribe, con sus turquesas, verdes, azul aguamarina, blanco y negro, sino desde la misma construcción de las telas, las cuales ofrecen un aspecto fluido como el chiffón, las transparencias y las sedas, aproximándose a la lubricidad de este elemento vital. En la misma forma sus piezas en este desfile, las cuales están en toda la variedad de tops, faldas y pantalones, hasta vestidos largos y cortos, tendrán cortes al sesgo, enfocados a una silueta muy femenina.

inalmente la propuesta de Judy Hazbún tiene los colores del fuego, elemento que inspira toda su colección. Colores intensos como rojo, naranja, amarillo, fucsia, ocres, dorados y corales, combinados con osadía y sofisticación. La mujer fuego que encarna puede tener un aspecto un tanto relajado, pero conserva un nivel de sofisticación y selectividad en la elección. Los materiales que representarán el arrebato del fuego son cambiantes, diversos en su estructura y movimiento como las organzas, las sedas, los crepés, los chiffones y encajes que permiten crear versiones versátiles en las que se destacan las siluetas fluidas y glamourosas, escotes profundos en frente y espalda, faldas largas de talle alto y pequeñas colas, pantalones sueltos, blusas con mangas fruncidas al estilo retro y detalles que exaltan el estilo y la valentía de esta mujer.

Los trajes de las cuatro diseñadoras serán llevados por modelos como Amada Rosa Pérez, María Fernanda López, Adriana Gallego y Catalina Aristizábal en un estímulo más de Colgate Palmolive para incentivar el ingenio de las jóvenes diseñadoras y como consolidación de la alianza Fab Inexmoda.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com