Especiales Semana

Cuatro x cuatro

Cuatro diseñadoras colombianas harán una fiesta de gala con sus colecciones Primavera verano 2002

10 de septiembre de 2001

En el desfile Fab Color Show del 14 de agosto la pasarela será el escenario en el que Bettina Spitz, Beatriz Camacho, María Luisa Ortiz y Judy Hazbún presentarán diseños inspirados en cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, el aire, el agua y la tierra.

Betina Spitz exaltará la tierra. De sus distintas manifestaciones extraerá el color de las prendas: matices del marfil, beige, almendra, nuez, tonalidades de pistacho claro y verde pasto y algunos toques de café, fucsia y cereza. También retomará estampados y algunos trabajos de mano que decorarán sus piezas adicionándoles un nuevo carácter. Su inspiración tendrá en mente una mujer con mentalidad alerta, abierta al cambio. Una mujer que viaja y a la que le gusta sentirse cómoda, ser versátil. Por eso esta colección ha buscado su inspiración en deportes como el golf, el tenis y los bolos. De ahí las chaquetas con capucha, con cremallera y velcro que vuelven a ser requeridos en esta colección. También serán apreciados vestidos camiseros y en licra tipo tenis. Camisas alicradas, mangas sisas y pantalones en todos los largos, desde los shorts hasta los saltacharcos a la canilla. En general Bettina se recreará confeccionando prendas que se asemejan a su espíritu alegre, veraniego y claro.

eatriz Camacho hara que el aire reine con sus velos y muselinas, sus fibras iridiscentes, lentejuelas, tules y encajes para fundar una sensación etérea como la de este elemento volátil. Las transparencias superpuestas en capas que evocan las ráfagas continuas del aire y todo lo que arrastran también formarán parte de su creación. Muchas plumas y lentejuelas revueltas por un ciclón sin perder la levedad de lo etéreo. Los colores figurarán sin acento, lánguidos, en el espacio que recorren ya sea en el día y/o en la noche según la percepción de la luz, en esta primera presentación del desfile de Camacho.

aria Luisa Ortiz, por su parte, recreará el agua. Ese medio a la vez adaptable, voluptuoso y sensual. Las prendas de la diseñadora antioqueña evocarán las cualidades de este elemento no sólo desde su diversidad cromática, reiterando el mar Caribe, con sus turquesas, verdes, azul aguamarina, blanco y negro, sino desde la misma construcción de las telas, las cuales ofrecen un aspecto fluido como el chiffón, las transparencias y las sedas, aproximándose a la lubricidad de este elemento vital. En la misma forma sus piezas en este desfile, las cuales están en toda la variedad de tops, faldas y pantalones, hasta vestidos largos y cortos, tendrán cortes al sesgo, enfocados a una silueta muy femenina.

inalmente la propuesta de Judy Hazbún tiene los colores del fuego, elemento que inspira toda su colección. Colores intensos como rojo, naranja, amarillo, fucsia, ocres, dorados y corales, combinados con osadía y sofisticación. La mujer fuego que encarna puede tener un aspecto un tanto relajado, pero conserva un nivel de sofisticación y selectividad en la elección. Los materiales que representarán el arrebato del fuego son cambiantes, diversos en su estructura y movimiento como las organzas, las sedas, los crepés, los chiffones y encajes que permiten crear versiones versátiles en las que se destacan las siluetas fluidas y glamourosas, escotes profundos en frente y espalda, faldas largas de talle alto y pequeñas colas, pantalones sueltos, blusas con mangas fruncidas al estilo retro y detalles que exaltan el estilo y la valentía de esta mujer.

Los trajes de las cuatro diseñadoras serán llevados por modelos como Amada Rosa Pérez, María Fernanda López, Adriana Gallego y Catalina Aristizábal en un estímulo más de Colgate Palmolive para incentivar el ingenio de las jóvenes diseñadoras y como consolidación de la alianza Fab Inexmoda.