Especiales Semana

DECORACION Y VIVIENDA

25 de julio de 1994

PARA SUS MUEBLES
DE LOS DISEÑOS ETNICOS PARA LAS telas se ha escrito mucho en el último año. Ocupan coloridas páginas en las principales revistas de decoración del país y continúan destacándose con su toque tan sobrio como informal. Sobre los pisos de la más espectacular madera, junto a las plantas, las cerámicas ancestrales y los cuadros con tono de Expedición Botánica, cubren hoy cientos de espacios en el mundo entero.
Sin embargo, hasta hace poco tiempo, eran escasas las firmas que importaban estas telas de manera sostenida en Colombia y, así, no podían usarse más que con timidez en este o aquel salón, en un rincón u otro. Y aquí está la noticia: la tendencia a usar los diseños étnicos con mayor amplitud ya es una realidad, pues los importadores han decidido traerlas en forma.
Uno de ellos es El Almacencito , que a partir del mes pasado las ofrece en todos sus almacenes y en una amplia variedad de tonos. Además, con divertidos "acentos". Es decir, telas coordinadas para romper con la monotonía de cualquier ambiente en cojines, cortinas y pequeños detalles de decoración.

En la era de Acuario...
Claro que la llegada en forma de los étnicos al país no es la única noticia en telas para muebles y diseño interior. Otra novedad, y esta sí que es una sorpresa, es la fuerza que empiezan a tomar a nivel internacional los diseños que se inspiran en el sol y las estrellas.
Aunque todavía no llegan al país, estas telas están en todas las revistas internacionales y empiezan a tener gran pedido. Lo que cabe reconocer antes de que la tendencia se extienda es que estan diseñadas para espacios bien exigentes. ojalá amplios. Y que deben coordinarse en lo posible sólo con telas en un tono.
Grandes soles, alegres lunas, luceros en todos los tamaños sobre fondos negros y azules, como aparecen en las fotos que ilustran esta página, o sobre fondos rojos, amarillos o de otros colores llenarán de alegría todos los ambientes de su casa, desde las alcobas hasta la salita de la televisión.
Por último, siempre es bueno tener en cuenta que para acercarse a la última moda en telas decorativas por primera vez no es necesario cubrir muebles y más muebles. ¿Qué tal unos mullidos cojines para acompañar aquel sofá negro en la sala de su casa? ¿Qué tal en telas con diseños étnicos o estelares? Piénselo. Un detalle mínimo puede hacer la diferencia. -