Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2004 12:00:00 AM

Delirio por la literatura

Laura Restrepo<br>Escritora

Delirio por la literatura Delirio por la literatura
C uando esta bogotana de 54 años comenzaba apenas a entusiasmarse con su nuevo cargo de directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, una noticia les cambió el rumbo a sus buenos propósitos por llevar la cultura a los sectores más marginados y desprotegidos de Bogotá. Un jurado, presidido por el escritor José Saramago, ídolo de Laura, le otorgó el premio Alfaguara 2004 a su novela Delirio. Además del premio en dinero (175.000 dólares), este galardón también le significó ganar una escultura de Martín Chirino y ver su obra publicada en España y 18 países americanos. Según Saramago, Delirio es "una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, e incluso de terriblemente fascinante. Y cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero". Ante el caudal de compromisos que adquirió con el premio, Laura no tuvo más remedio que renunciar a su cargo y dedicarse a viajar por el mundo para hablar de su novela.

Laura Restrepo estudió filosofía y letras y ciencias políticas, luego se dedicó al activismo político (fue trotskista) y al periodismo, y a partir de 1986 a la literatura. Ha publicado Historia de un entusiasmo (1986), La isla de la pasión (1989), El leopardo al sol (1993), Dulce compañía (1995), La novia oscura (1999), La multitud errante (2001) y Olor a rosas invisibles (2002). Ya había ganado los premios Sor Juana Inés de la Cruz, de México, y el Prix France Culture, que la crítica literaria francesa le otorga a la mejor novela extranjera.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.