Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/1995 12:00:00 AM

DIA DE LA MADRE

DIA DE LA MADRE, Edición 679, Sección Especiales, 25671 DIA DE LA MADRE
NOCHE DE GALA
En el Centro Cultural William Shakespeare, cinco de los más importantes diseñadores colombianos presentaron sus colecciones otoño-invierno.
LA MUjER EJECUTIva tuvo la oportunidad te conocer las últimas tendencias de la moda en el evento Otoño-Invierno 1995. Renombrados diseñadores colombianos exhibieron sus últimas creaciones en las líneas de ropa íntima y de vestidos de baño. Además, el 25 de abril,se lucieron en el escenario las colecciones de Pret a Porter y Pret de Luxe, que le permitieron a la mujer moderna ponerse en contacto con lo último en el diseño de moda. Definitivamente la ejecutiva de hoy viste prendas que le permiten lucir elegante y atractiva pero sin perder la comodidad. Los trajes exhibidos se crearon pensando en la mujer que debe estur preparada en todo momento para cualquier clase de compromiso que se le presente. Los diseños de Silvia Tcherassi, Elena Urrutia, Bettina Spitz, Clarissa Rosanía y Claudia Szerer adornaron la pasarela con las nuevas tendencias y colores que marcarán la temporada. Las colecciones Pret a Porter y Pret de Luxe combinan a una mujer al mismo tiempo sensual y versátil, sin dejar de lado su condición de ejecutiva.
Las prendas de Silvia Tcherassi marcan dos momentos de la mujer moderna, pues toman en cuenta la forma en que ésta desea sentirse tanto en su trabajo como fuera de él. Para el día, ella debe estar a la altura de las circunstancias, por lo que se presentan diseños austeros con un toque masculino, elegante y funcional que imprime un sentimiento de fuerza y seguridad. Para la noche, la colección se inclina por una mujer independiente, femenina y sensual que luce vestidos fluidos, transparentes y llenos de colorido.
Elena Urrutia diseña para la persona glamorosa y femenina. E1 sastre ocupa un lugar primordial para esta temporada con chaquetas cortas, entalladas y a la altura de la cadera. Las faldas son angostas con un largo cercano a la rodilla y los pantalones son estructurados y con mucho movimiento y soltura. Los colores grises y azules, que inspiran colma, se presentan en contraste con colores cálidos como los tonos cafés, del claro al oscuro, pasando por el camel y el beige. Las telas de cachemires, los boucles y toda clase de texturas fuertes como los crepés, terciopelos y lanas livianas forman parte de los diseños.
Bettina Spitz presenta una colección muy variada. Sus diseños acuarela llaman la atención por los colores encendidos: desde el verde y el rosado hasta el violeta y el amarillo. El negro y el blanco se utilizan en las prendas que evocan los 40. Predominan las chaquetas de vinilo, que dan la sensación de ser de plástico. Se exhiben además los sastres color marrón y las novedosas colecciones tecno y-oro y plata con colores brillantes. Clarissa Rosanía diseña sastres de corte clásico, pero con un toque moderno que lo diferencia del tradicional. Se trata de las chaquetas entalladas al cuerpo, con énfasis en la cintura, que estilizan la figura femenina. Los colores cereza, terracota, amarillo y oro aparecen acompañados con el negro como base. Para la noches de gala se lucieron vestidos largos de color rojo cereza con profundos escotes bordados en canutillos del mismo tono de la tela. En las prendas de Rosanía se puede admirar una mezcla de texturas: el crepé de lana y seda junto a chifones y panas aterciopeladas.
La noche de gala terminó con el desfile de la colección de Claudia Szerer, que presentó diferentes tendencias que mezclan las distintas épocas históricas. Predomina la chaqueta larga entallada en varios estilos acompoñada de faldos A y con detalles plisados y shorts. Se presentan ademas chaquetas a la cintura y pantalones pitillo. Se resalta la creatividad de los botones dorados de sus trajes. Los tonos utilizados son el rojo intenso, el verde pino, azul rey, mostaza y negro en crepé de lana terciopelo . Algunos diseños de Claudia Szerer evocan al oriente desde Singapur y Bangkok. Se admiran chaquetas y chalecos en túnica cortos y largos acompañados de pantalones. Los detalles en los dobladillos llaman a atención. Los tonos crema, azul, chino rojo y negro embellecen a la mujer de hoy en la colección oriental.
Es así como lo más importante es que la mujer de hoy luzca igual de activa y fresca en el día y en la noche. La idea es lograr vestir a una mujer glamorosa que tiene la necesidad de sentirse actual y segura de sí en todo momento y lugar.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.