Especiales Semana

DIA DE LA MADRE

5 de junio de 1995

EN TERCERA DIMENSION
En 1995 llega lycra 3D, el descubrimiento más importante del mundo de las panty-medias en los últimos 10 años.
TODA LA VIDA LAS piernas bien formadas han captado las miradas. Sin embargo, durante varios siglos fueron los hombres los que llevaron las calcetas, mientras que la moda obligaba a las mujeres a esconder sus hermosas piernas bajo largas faldas. Al comenzar el siglo XX, con la liberación femenina, las mujeres empezaron a mostrar apenas sus tobillos con medias de seda. Ya en 1940 la moda de las panty-medias se dispara gracias a la invención del nylon. Fue entonces cuando se comenzaron a exhibir las piernas femeninas a través de faldas cada vez más cortas, hasta llegar al fenómeno más caracteristico de los años 60: la minifalda. En ese momento en los laboratorios de DuPont aparece la lycra, que en poco tiempo logra imponerse en el mercado de las medias.
Hasta hoy en día la lycra se sigue combinando con algodón. Iana y nylon para fabricar medias pero, sin duda alguna, el adelanto más significativo de la industria de las panty en la última década es la lycra 3D. Ese material es tan especial que permite confeccionar prendas que siguen todas las formas de la pierna, desde la cintura hasta la punta del pie.
La Iycra 3D ofrece una dimensión completamente nueva, con mayores niveles de comodidad y elegancia. Este nuevo producto presenta espesores más finos que dan una elasticidad tridimensional, lo que permite libertad de movimiento, mayor ajuste y adaptación perfecta. Camilo Montoya, especialista de mercadeo para lycra, recomienda el uso de la Iycra 3D por su espectacular elasticidad, su aspecto uniforme sin líneas y su suavidad. De hecho, con sólo sacar del empaque unas medias que contienen el novedoso material se nota la diferencia, pues tienen un tamaño más pequeño y son tan uniformes que no se aprecia ninguna variación ni desperfecto. Por todo lo anterior, las medias con Iycra 3D se ajustan como una segunda piel y hacen lucir las piernas aún más hermosas. Hoy por hoy se utilizan no sólo el algodón, la lycra, la lana y el nylon, sino también la Iycra 3D para ofrecer una amplia gama de colores, texturas, estilos y presentaciones: transparentes, semiopacas, sedosas, con brillo y aspecto mate. Las medias tigh high y los diseños siguen siendo el último grito de la moda, pero ahora se presenta la posibilidad de adquirir las medias con lycra 3D. De esta manera se tiene la posibilidad de comprar un producto mas fino y con mayor durabilidad.

¿CUAL MEDIA ELEGIR?
* Las medias transparentes siempre convienen, tanto de día como de noche, mientras que las opacas se identifican con los aspectos mas sport y más vanguardistas.
* Los tonos oscuros y los dibujos verticales alargan y estilizan las piernas.
* La silueta de la mujer se alarga con colores a juego con el calzado o con la prenda exterior.
* Para ser elegante la panty-media debe ajustarse bien a la pierna. No debe quedar floja en ningún sitio.
* El color de los zapatos nunca debe ser más claro que el tono de las medias.