Especiales Semana

DIA DEL PADRE

8 de julio de 1991

DE UN HILO
LA MODA NO ES EXCLUSIVIDAD FEMENINA.
Día a día un mayor número de hombres se rigen por los consejos de la vanidad masculina y se dedican a seguir los dictámenes de la moda al pie de la letra. Por eso, desde hace ocho años, un barranquillero diseñador gráfico, publicista y fotógrafo se dedicó a trazar desde su tierra natal, algunas de las más originales prendas para hombres y mujeres.
Especialista en estampados, Emilio Yidi inició su carrera en el diseño de modas con una pequeña fábrica de camisetas.
Allí aprendió los secretos de la producción de confecciones y con el paso de los años comenzó a incursionar en el campo de la alta costura.
Porque este colombiano de 35 años, arrancó con seis maquinas. Hoy, tras adquirir más de 100 piezas para la fabricación de sus prendas, Yidi cuenta con almacén propio y él mismo toma las fotografías de sus creaciones.
Con motivo del día del padre, Yidi presenta tres tendencias como alternativas para el padre de hoy. Aquel ejecutivo joven, moderno, dinámico que debe desplazarse con rapidez de un lado al otro pero que además debe lucir siempre impecable, pues representa la imagen de la compañía en la que trabaja.
Para este tipo de hombre que vive en función de su hogar y de la casa, Yidi entrega tres tendencias, las cuales cuentan con un denominador común: surgen como respuesta a la necesidad que tiene el hombre de finales del siglo XX, de jugar simultáneamente diversos roles a nivel familia, trabajo y sociedad.
Por eso Yidi propone en su línea posmoderna y neoclásica, un estilo geométrico, con logotipos, eleméntos futuristas, mensajes y letras de corte moderno.
Esta línea lleva fuertes contrastes del negro y ún juego casi inconsciente con la luz que emana de cada tono. Por eso, el blanco, negro, rojo y gris, son los colores de esta tendencia que presenta una alternativa interesante para aquellos papás con ideas jóvenes y espíritu alegre.
Sin embargo, para aquellos hombres que transmiten una imagen muy tradicional, Yidi entre a la línea clásica estilo inglés, cuyas telas están combinadas con texturas y un diseño a base de jacard de punto.
Además, utiliza tonos negros combinados con azul marino, verde pistacho, morado y rojo. Una colección para temperamentos serios cuyas responsabilidades no sólo están con la empresa y el hogar, sino con la representación de las mismas.
Pero los diseños de Yidi no se detienen allí. Su creatividad y espíritu inquieto lo conducen a pensar siempre en todo tipo de posibilidades. Por eso ha creado una línea de estampados para ocasiones informales con colores fuertes y diseños con elementos futuristas.
De figuras muy alegres como grafitties, temas musicales con ritmos como el rock y soul, y piezas geométricas, esta colección privilegia las rayas sobre las superficies planas. Además, Yidi integra a este diseño el concepto de colores como el blanco y el negro, é introduce cortes de línea en las camisa.
Pero Yidi no sólo utiliza conceptos futuristas. Para esta colección de estampados ha diseñado motivos primitivistas que se integran con el objetivo de la línea: la diversión y la informalidad.
Tres tendencias que los padres de hoy pueden lucir en cualquier ocasión. Porque las colecciones de Emilio Yidi son un testimonio del juego infinito entre la tradición y la novedad. Expresiones de la moda de los 90, creatividad hecha diseño en cada una de las prendas para el hombre de hoy. La oportunidad de ver a papá llevando el hilo de la época.