Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/1994 12:00:00 AM

DIA DEL PADRE

DIA DEL PADRE, Edición 632, Sección Especiales, 22968 DIA DEL PADRE


CELEBRACION CON ESTILO

AUNQUE FALTAN VARIOS DIAS para organizar algo especial en el Día del Padre, lo mejor es pensarlo de una vez. Una de las opciones que nunca puede faltar es la comida y la bebida especial. En esta ocasión no serán recetas o menúes completos los señalados en estas páginas, pero sí un plato muy de moda: el Fondue. Y una bebida deliciosa: el vino caliente, preparado de diferentes maneras.

Como para satisfacer el exigente paladar de ese padre y esposo ideal.

VINO DE ROSAS

¿Exótico, no? Los ingredientes para sorprender a los invitados con esta bebida son:
Un litro de vino
10 clavos de olor
10 gramos de pétalos de rosa

En un litro de vino se dejan en infusión, durante 24 horas, los 10 clavos de olor y los 10 gramos de pétalos de rosa envueltos en una gasa. Se sacan los pétalos de rosa una vez cumplido el tiempo y se pone a hervir el vino, junto con los clavos de olor, hasta que el alcohol se queme. Luego apartar del fuego y añadir azúcar o miel. Servir muy caliente.


QUESO Y MAS QUESO

Aunque no parezca, el Fondue data, cuando menos, del siglo XVI y bien podría haber sido mencionado en las páginas de El Quijote.

Los ingredientes para realizar este delicioso plato son:

Queso en cantidad y lo más tierno posible.
Caldo de carne sustancioso y concentrado.
Una yema de huevo por persona.
Azúcar
Vino blanco seco o jerez.

El procedimiento empieza rayando o cortando el queso en láminas muy finas, se coloca todo en el recipiente especial para este plato, junto con el caldo de carne, el azúcar y el jerez o el vino blanco. Se revuelve todo, al calor del fuego, con una espátula larga de madera. Una vez el queso se haya fundido se sirve, no sin antes espolvorear la superficie con el azúcar. Lo ideal es mantener el calor en un hornillo a fuego muy bajo, para poder mojar pedazos de pan o trozos de papa previamente hervida o frita.


VINO CALIENTE TRADICIONAL

Ingredientes:
23 de litro de vino
13 de litro de agua
125 gramos de azúcar
15 gramos de canela
Un limón

Se vierten todos los ingredientes en un recipiente y se deja hervir durante un minuto. Servir muy caliente junto con las rodajas de limón.


VINO AROMATICO

Ingredientes:
Una manzana
Un litro de agua con azúcar
Vino tinto
Clavos de olor
Cáscaras de limón

Hervir la manzana en agua hasta que pueda cortarse fácilmente en cuadritos. Una vez hecho esto se completa la cocción en un litro de agua con azúcar hasta que el líquido se haya reducido en dos tercios. Colarlo y mezclarlo con triple cantidad de vino tinto. Esta mezcla se deja hervir lentamente, junto con los clavos de olor y la cáscara del limòn, hasta que se reduzca a un tercio de líquido. Servir muy caliente.


VINO BRULE

Ingredientes:
Un litro de vino
Cáscara de un limón
Cáscara seca de tres manzanas
Dos hojas de albahaca
Dos hojas de toronjil
Miel o azúcar al gusto

Se hierve el vino hasta que pierda el alcohol, junto con la corteza del limón -previamente remojada en agua durante siete horas-, la cáscara de las manzanas, la albahaca y el toronjil. Se endulza con la miel o el azúcar y se sirve muy caliente.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.