Especiales Semana

DIA DEL PADRE

10 de julio de 1995

LA COMBINACION PERFECTA
Aunque las tendencias en corbatas y camisas dependen de texturas y colores, el resultado final es una adecuada combinació simetrica.
GRECIA, COMO cuna de la cultura universal, también fue pilar en la creación de la corbata hace tres siglos. Esta ha pasado por una gran variedad de diseños y colores según las tendencias de la época.
Para su elaboración, actualmente los diseñadores europeos utilizan la seda yacar por ser una tela texturada que da volumen a los nudos, para poder abarcar con amplitud el cuello abierto de las camisas. Esto sin dejar de lado la seda crepé, o la tradicional seda lisa. que a la vez de ser muy elegante nunca pasará de moda.
Los diseños están sujetos a la textura misma de la corbata en donde predominan las figuras geométricas como el escocés, los círculos o las líneas diagonales. En las de seda, siguen los animales pequeños y figuras de la naturaleza como árboles o plantas.
Los colores azules, verdes, rojos o amarillos son marcados en las corbatas tradicionales y los tonos distorsionados con figuras de tendencia vanguardista están para corbatas más modernas. Marcas reconocidas como Brioni, Valentino, Hérmenegildo Zegna, Canasta o Burberrys traen consigo estos estilos, que van adecuadamente con camisas de cuello francés o cuello abierto, donde se destaca el tamaño del nudo.
El azul es el color predominante de la camisa, en todas sus tonalidades. Además, han comenzado a entrar en escena los tonos pastel, amarillos, rosados muy suaves, sin dejar de lado el tradicional color blanco. Las camisas con líneas siguen su patrón, pero actualmente no es la tendencia, como sí las de cuadros pequeños.
Las combinaciones entre estos dos prendas dependen de la tonalidad que dé el diseño, como una camisa a cuadros con una corbata escocesa. Y aunque no tengan la tonalidad se puede jugar con la simetría de las figuras geométricas. Pero se recomienda utilizar con figuras a cuadros o a rayas corbatas con figuras geométricas pequeños y cuando las camisas son de un solo fondo aumenta el número de alternativas para poder tener una combinación perfecta. -