Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2009 12:00:00 AM

Dicen los expertos

Para entrar bien al sistema de franquicias hay compañías que asesoran a las empresas que comienzan.

Dicen los expertos Pedir la ayuda y la opinión de los que saben minimiza los riesgos
El sistema de franquicias atraviesa por un buen momento en el país. Pero, ¿qué hay que saber antes de lanzarse al ruedo con este modelo comercial?
Por tratarse de un modelo guiado, es decir, según unos patrones establecidos por el dueño de la marca, es fundamental asesorarse desde el principio.
Existen empresas colombianas que se dedican a guiar a los clientes que empiezan a construir su proyecto de franquicias. Hay dos modalidades de asesoría: la consultoría o el acompañamiento del proyecto. La primera se limita a brindar información y realizar un diagnóstico de la empresa y sus necesidades, y deja a gusto del cliente la manera de ejecutarlas. El proceso de acompañamiento consiste en seguir de cerca cada etapa del proyecto de construcción de franquicias, desde la elección del sector y la empresa hasta el posicionamiento del local.

En todo caso, para el inversionista el primer paso es el mismo: informarse y conocer a fondo las necesidades propias. “Primero hay que autoanalizarse para saber qué expectativas y qué capacidad económica tengo, con cuánto dinero cuento en recursos propios y cuánto puedo financiar a través de entidades, y conocer muy bien qué podría hacer en el sector que me gusta. También hay que tener muy claras las ventajas y las desventajas del modelo”, dice Isabel Cristina Martínez, directora de Masfranquicias.
Las publicaciones especializadas juegan un papel crucial.
 
En Colombia existen publicaciones con balances del sector y rendición de cuentas, así como artículos de interés que permiten tener un claro panorama del sector. Empresas como Masfranquicias o Tormo & Asociados ofrecen publicaciones y portales de Internet especializados para consultar la información del sistema de franquicias y realizar actividades en línea como autodiagnósticos y perfiles. Según el resultado, el cliente puede analizar la posibilidad de continuar o no con su proyecto de ingresar al programa de franquicias.W

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.