Especiales Semana

DISEÑO, CONFECCION Y MODA

28 de marzo de 1994

NOTICIAS DE UN SECTOR DINAMICO
Montreal y Medellín en una pasarela Colombiatex se convirtió este año en un espacio de grandes sorpresas. Así lo demostró, por ejemplo, el desfile "Colecciones finales 94-Nuevos creadores", concebido en su estructura por el diseñador Carlos Laserna, con la dirección coreográfica de Tony Márquez y la producción de Irma Aristizábal y Viena Ruiz.
Lo más importante, sin embargo, no fue la presencia de esos reconocidos profesionales. La clave estuvo en que, para esa noche del 22 de febrero, trabajaron juntos los jóvenes diseñadores de la escuela Arturo Tejada y el Group College Lasalle, de Canadá, gracias a un convenio celebrado recientemente. La moda ligada al medio ambiente fue la inspiración central.

POR FIN...!
El primer "Salón de diseño de moda" se tomará la capital del país los días 27 y 28 de abril desde el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.
Por fin habrá un espacio para que los más destacados diseñadores de Pret á Poter y Prontamoda, y los jóvenes creadores presenten sus interesantes propuestas en Bogotá.
La organización está a cargo de Conexiones a Mercadeo Ltda., empresa que contará con el apoyo del comité Promoda. Parte de la boletería será destinada a los programas que adelantan Profamilia y la Organización Panamericana de la Salud en la prevención del sida.-