Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/1995 12:00:00 AM

DISEÑO, CONFECCION Y MODA

DISEÑO, CONFECCION Y MODA, Edición 683, Sección Especiales, 25953 DISEÑO, CONFECCION Y MODA
Alta costura
Los grandes diseñadores nacionales y extranjeros afirman que en el mundo sólo en los roperos de 500 mujeres cuelgan vestidos de alta costura.
NO EXISTEN MUchas mujeres en el mundo con la capacidad de gastarse 40 millones de pesos en un sólo vestido. Así de exorbitantes son las sumas que deben pagar las personas que desean comprar un atuendo de alta costura de Valentino, Ungaro, Lacroix o cualquier otro diseñador famoso.
SEMANA entrevistó a varios diseñadores colombianos que explicaron qué características debe tener una prenda para ser considerada de alta costura. Lo más importante es que el traje sea diseñado a la medida del cliente. Sumado a lo anterior, no pueden haber más de tres ejemplares iguales de un mismo modelo. Además, las prendas deben ser elaboradas completamente a mano y el diseño debe ser original y no copiado de una revista. Finalmente, la alta calidad de los acabados de la confección también es relevante.
Las últimas tendencias de la alta costura se presentaron en París en el desfile primavera-verano 1995. En esta pasarela se mostró una tendencia que se resume en cuatro palabras: 'glamour de los 50'. Vuelve la concepción de la mujer de cintura pequeña, cadera pronunciada, hombros altos y riqueza de formas. Lo más importante de todo es resaltar la silueta femenina.
Actualmente, mientras unos disfrutan mirando el glamour con el que se visten hoy en día las mujeres, otros se preocupan por el futuro de la alta costura, pues no muchas personas pueden pagar por ese tipo de ropa. Sin embargo, los diseñadores están seguros de que nunca desaparecerá; pues es a través de ésta como los creadores más famosos dan a conocer su estilo a nivel internacional. Además con la alta costura los diseñadores pueden hacer volar su imaginación, demostrando así que el diseño de modas es un arte.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.