Especiales Semana

ejecutivos de hoy

6 de septiembre de 1993

Excelencia ejecutiva
HACE 24 AÑOS, ENCONTRAR EJECUTIvos con capacidades y conocimientos para enfrentar los avances tecnológicos y comerciales de la época y los que se avecinaban era una necesidad apremiante. Entonces una de las ocho empresas más grandes de auditores y consultores en el mundo, Top Management Intenational, decidió lanzar en Latinoamérica el servicio de selección de ejecutivos y asesoria en el area de relaciones humanas. Esta organización ha prestado el servicio durante más de dos décadas y desde 1981 viene operando en forma independiente.
Encontrar el ejecutivo ideal no es tarea fácil . Para ello Top Management cuenta con varias divisiones como la de selección y evaluación de ejecutivos, la División de Estudios y Encuestas Salariales, la División de Auditoria y Consultoría y la División de Capacitación y Desarrollo Profesional, llamada también Directores.
Esta es la división encargada de capacitar y actualizar los conocimientos de los ejecutivos de hoy. Cuenta desde hace 12 años, con especialistas en diferentes áreas de la vida empresarial, que le facilitan al personal directivo las habilidades para desenvolverse con acierto en sus puestos de trabajo.
La forma más eficaz para impartir conocimientos que evolucionan constantemente es mediante seminarios y talleres. Y en esto Directores es de lo mejor. Durante todo el año dicta seminarios dentro de marcos teóricos, demostrativos y prácticos, que guían a los participantes hacia la realidad del mundo de los negocios.

Actividad constante
Entre el extenso programa planeado por esta institución se encuentran seminarios dedicados a: la administración y organización del tiempo para alcanzar metas y objetivos claros.
Conocer, aplicar y aprender el cálculo de la rentabilidad de la mayoria de las inversiones tanto a mediano como a corto plazo . Presentar fundamentos para la actividad gerencial y las funciones del proceso administrativo. Dar a conocer un modelo de efectividad gerencial y conocer lo esencial que el ejecutivo de hoy debe manejar sobre agencias, medios, anunciantes y clientes, entre otra gran cantidad de temas de interés.
Y del sinnúmero de actividades por realizar es bueno saber que entre el 6 y el 10 de septiembre, Top Management ha organizado la Semana Internacional de la Capacitación, con la participación de conferencistas de la Universidad de Warwick, Inglaterra.
Se dictarán cinco seminarios: Análisis y estructura de los mercados de bonos. Gerencia estratégica de costos. Habilidades gerenciales. Gerencia del portafolio y gerencia de producción. Los seminarios se dictarán en la sede de Directores: Hacienda Santa Bárbara, oficina D402.
Complemento internacional
Como si esto fuera poco Top Management firmó recientemente un convenio para representar al Incae en Colombia. Este centro de estudios superiores, con sede principal en Costa Rica y oficinas en toda América, reune los esfuerzos de Harvard Business School, la Comunidad Empresarial Centroamericana y la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid) . En Incae se imparten cuatro programas de maestría y también ofrece cursos cortos de actualización para profesionales de alto nivel en distintas áreas.
Precisamente a finales de este mes, entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, se dictará un seminario en Incae, Costa Rica. Esta actividad girará alrededor del " Desarrollo del recurso humano de alto nivel".
Un servicio completo y exigente para cubrir las necesidades de excelencia que requieren las empresas de hoy.-