Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

El derecho a vivir en paz

El nombre de Ana Teresa Bernal es sinónimo de movimiento por la paz.

El derecho a vivir en paz Ana Teresa Bernal - Comisionada de la CNRR
El nombre de Ana Teresa Bernal es sinónimo de movimiento por la paz. A principios de los años noventa, cuando el país entraba en un ciclo de guerra sin cuartel, Bernal se empeñó en movilizar a la sociedad para sentar las bases sociales, culturales y políticas de la reconciliación y que esta tuviera un lugar en los procesos de negociación. Fundó la Red Nacional de Iniciativas de Paz (Redepaz), una de cuyas acciones más emblemáticas desde hace casi dos décadas es la Semana por la Paz. Con visión convergente y pluralista, lideró una amplia campaña a final del siglo pasado llamada el Mandato por la Paz, gracias a la cual diez millones de colombianos votaron para que se pusiera fin a la guerra. En el último lustro, Ana Teresa, como miembro de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), ha recorrido el país para promover los planes de reparación colectiva y buscar que las víctimas sean resarcidas de manera integral.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.