Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2006 12:00:00 AM

El futuro de los egresados

En Colombia las carreras tradicionales siguen siendo las favoritas cuando los estudiantes eligen su camino. Pero esto no siempre es garantía de trabajo seguro.

Algunos se inclinan por las ingenierías porque se consideran buenos para los números. Otros eligen las humanidades porque allí encuentran sus fortalezas. Sin embargo, son muy pocos los bachilleres que se detienen a mirar en perspectiva la carrera que escogen para su vida.

Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional creó el Observatorio Laboral, que recoge la información de los graduados de las diversas carreras del país, y además de decir cuántos egresados salen por carrera cada año, revela en cuánto están los salarios promedio para cada una y otros datos significativos.

No decida sólo por sus aptitudes. Tenga en cuenta también las posibilidades. ¿Lo suyo es la enseñanza? Entre 2001 y 2004, 68.749 se convirtieron en educadores. ¿Sueña con ser abogado? En esos cuatro años, 34.476 personas cumplieron el mismo sueño.

Las cifras a continuación son un ejemplo del seguimiento que se aplica a los graduados. Corresponden al primer cohorte de 2004, pues para el Ministerio, un plazo de dos años es necesario para analizar cómo está el mercado laboral de los egresados. Si quiere conocer información sobre su carrera, visite la página www.graduadoscolombia.edu.co. y

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.