Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2004 12:00:00 AM

El negociador

Hernando José Gómez<br>Jefe del equipo negociador en el TLC

El negociador, Sección Especiales, edición 1180, Dec 12 2004 El negociador
Aunque no se considera tímido tampoco es el alma de la fiesta. Este equilibrio le ha permitido a Hernando José Gómez, bogotano de 47 años, casado y con dos hijos, mantener un tono conciliador pero enérgico en la negociación comercial más importante de la historia colombiana: el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. A finales de 2003 regresó de Ginebra, donde era embajador de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio, para dirigir el equipo negociador encargado de sacar adelante el acuerdo con el principal socio comercial del país. Cuenta con la trayectoria y los pergaminos necesarios para cargar semejante responsabilidad.

Desde sus tiempos de universitario tiene fama de 'pilo'. Comenzó a trabajar cuando apenas cursaba quinto semestre de economía en Los Andes, por la época en que se casó con Martha Gaviria, bióloga de la misma universidad. Recién graduado entró al Banco de la República y desde entonces ha ocupado cargos que envidiaría cualquier economista: subdirector de Planeación Nacional, codirector del Emisor y presidente de Camacol. Ahora tiene la misión de llevar a buen puerto el TLC con Estados Unidos, cuya firma a comienzos de 2005 será indudablemente la noticia económica del año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.