Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/1997 12:00:00 AM

EL PAPA Y FIDEL

EL PAPA Y FIDEL EL PAPA Y FIDEL
El presidente cubano Fidel Castro enfrentó este año el endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre Cuba, cuando el presidente estadounidense Bill Clinton (motivado por el derribo de dos avionetas de cubano-norteamericanos que incursionaban hacia la isla) puso en vigencia la ley Helms-Burton, que penaliza a quienes inviertan en la isla, así sean de terceros países. La ley causó gran rechazo internacional, incluida la condena de la OEA, y Castro inició una ofensiva diplomática para buscar apoyo en países amigos. En medio de su nuevo papel, el líder cubano viajó a Roma, con ocasión de la conferencia de la FAO. Allí tuvo una reunión histórica con el Papa Juan Pablo II, quien aceptó su invitaciópn de visitar La Haban en 1997. El Papa se unió así a quienes piensan que los procesos de Cuba deben ser protagonizados por los habitantes de la isla

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com