Especiales Semana

El sur también existe

19 de junio de 2000

Argentina, Chile y Brasil se han convertido en una espléndida alternativa para hacer turismo seguro, económico y distinto.



Playas blancas, ciudades cosmopolitas, gente amable, territorios selváticos, nevados imponentes, bahías serenas, todo los sueños de un turista están condensados al sur del continente.

Tres países que se han convertido en una espléndida alternativa para hacer turismo. Allí no sólo se respira seguridad sino que también hay una gran variedad de planes económicos y se encuentra una gran riqueza cultural sin necesidad de atravesar el océano.

La oferta es tan amplia que los colombianos tienen, por ejemplo, el privilegio de llegar a Chile con la cédula de ciudadanía, sin pasaporte. “Naturalmente, dicen los funcionarios de inmigración en Santiago de Chile, porque somos como hermanos”.

Basta con mencionar las ciudades que pueden conocerse allí para estimular el deseo de viajar: Santiago, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Viña del Mar. Por eso SEMANA realizó un recorrido para presentarle a sus lectores un vistazo de un escenario de fácil acceso pues desde un tiempo para acá hay vuelos diarios.