Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2002 12:00:00 AM

El tiempo detenido

El tiempo
  detenido El tiempo detenido
Quien no va a grabar para siempre en su memoria las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose? ¿Quién podrá borrar la mirada de Omayra durante la tragedia de Armero? ¿Echar al olvido el porte orgulloso de Gabriel García Márquez, vestido de liqui-liqui, recibiendo el premio Nobel? Son instantes congelados en el tiempo por reporteros gráficos que, con sus cámaras y su corazón ?poniendo en riesgo incluso sus vidas?, estuvieron allí presentes. Si por casualidad esos actos del ser humano se olvidan ahí estará una foto para recordárnoslo. Porque rememorar es al fin y al cabo la esencia del periodismo gráfico.

Las páginas que a continuación vienen pretenden eso. Traer a la memoria algunos de los hechos más notorios del país y del mundo. Se trata de una selección de fotos de algunos de los mejores reporteros gráficos nacionales e internacionales. Todos de medios diversos, de regiones distintas pero unidos por haber captado instantes trascendentales de los últimos 20 años, es decir, desde que nació esta revista. No es una selección de las fotos de SEMANA sino de este tramo de la historia. Es un homenaje a los hombres y mujeres que durante dos lustros han puesto todo de sí para llevarles a los lectores de sus respectivos medios una imagen, un detalle, una tragedia inmensa, una alegría fugaz. Es el trabajo de quienes, armados con su cámara, estuvieron frente a la historia. Un ejemplo, cuando se produjo la fuga de Pablo Escobar de la cárcel La Catedral, el 20 de julio de 1992, un fotógrafo del periódico El Colombiano de Medellín con mucho olfato periodístico buscó una trocha por los alrededores de Envigado y lo encontró huyendo con sus lugartenientes armados. El reportero realizó tres fotografías pero después de una llamada amenazante el diario guardó en una caja fuerte los negativos. Nueve años después sale a luz pública una de estas fotos y es cedida en exclusiva para esta edición.

Como en toda selección, no están todas las que son. Habrá ausencias, pero sí estamos seguros de que las escogidas forman un documento social, un pedazo de nuestra historia única y de 20 años de la historia del periodismo fotográfico en Colombia y en el mundo. Son los instantes congelados en el tiempo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com