Especiales Semana

ELEGANCIA Y BELLEZA

28 de diciembre de 1992

LA BUENA ESTRELLA
SU IMPONENCIA DEJA BOQUIABIERTO a más de uno cuando desfila en una pasarela Paso a paso y con un misterio inexplicable ella dibuja con su caminado una infinita sensualidad que es difícil de encontrar.
Sin duda es una mujer hermosa, una representante de la raza afroamericana que ha logrado entregar lo mejor de su trabajo al modelaje internacional.
Hoy su rostro ya es conocido por hombres y mujeres del mundo de la moda, la belleza y la publicidad, y su nombre es asociado a la sensualidad y a lo exótico.
Pelo negro, cuerpo escultural y la seducción de las mujeres de piel oscura. Así es Verónica Webb, la modelo que acaba de firmar contrato con Revlon y que muy pronto saldrá al lado de Cindy Crawford y Claudia Schif
Por sus características físicas, Verónica Webb protagonizará la campaña de Colorstyle, la última colección de cosméticos para la mujer afroamericana. Una nueva y moderna tendencia para las mujeres morenas y modernas de hoy. Un maquillaje verdaderamente espectacular para realzar el rostro de piel oscura.
Como una tigresa, muy atrevida pero a la vez elegante, Verónica ha logrado conquistar diseñadores y expertos en la belleza.
Ahora con los anuncios de Revlon, el reto es conquistar a la mujer que día a día vive en una ciudad, en una lisla, en un desierto o, quizás, en alta mar. Después de modelar prendas de vestir, Verónica deberá modelar cosméticos. Una verdadera y herrnosa meta para ella.
Su amor por la actuación le ayudará mucho pues lograra un profesionalismo expresivo muy alto y eso se nota en los trabajos fotográficos que se le han hecho. Sin lugar a dudas, en su interior habita una verdadera artista que centimetro a centimetro de pincelada a pincelada de maquillaje analiza con cuidado el mensaje que se debe expreso en el momento preciso.
Ante la cámara fotográfica ella es toda una seductora, con delicadeza y sensualidad logra transmitir mucho espiritu en cada imágen que queda impresa en la película. Tiene facilidad para hacerlo y lo logra con gran éxito. Razón por la cual especialistas, admiradores y ciudadanos desprevenidos le auguran un futuro muy prometedor.

SUETE Y DISCIPLINA
Nacida en Detroit, Estados Unidos, Webb está acompañada de una buena estrella. Inicialmente asistió a la escuela Otis Parson en Los Anqeles en donde estudio el arte de la animación. Pero el amor al trabajo y al movimiento la trajeron a Nueva York donde fue descubierta en SoHo Boutique, mientras asistia a su escuela de diseño.
Parecía como si desde pequeña hubiera nacido modelo, pues estando de principiante en el trabajo y mientras su carrera de modelaje apenas comenzaba, Webb ya estaba lista para viajar a París.
Llegó a las pasarelas de talla internacional trabajando al lado de prestigiosos diseñadores como Azzedine Alaia y Karl Lagerfeld. Y como debía suceder, ella rápidamente capturó la atención de la prensa internacional de la moda. Muy pronto Verónica Webb apareció en las portadas de las publicaciones más prestigiosas del nundo, entre ellas Voguey Elle.
Es verdad que Verónica ha tenido suerte. Pero también es verdad que se trata de una modelo consagrada y dedicada, empeñada en conseguir lo que se propone.
Una rutina de ejercicios, cuidado con los alimentos y dormir muy bien son algunas de las claves del éxito de esta hermosa mujer. Para ella uno de los aspectos más importantes en su vida es el deporte. De ahí que lo practique continuamente como si se tratara de una ceremenia sagrada.
Además practica a diario una cuidadosa rutina de limpieza facial, pues ha aprendido que la piel es uno de los puntos más importantes y que hidratación y tonificación son importantes.
Muy sencilla pero siempre provocativa, en su diario vivir Verónica es de aquellas mujeres que prefiere maquillarse poco. Para ella la simplicidad desempeña un papel muy importante y hace parte de sentirse bien, aunque sabe que cuenta con una sensualidad natural que puede incrementarse o no con el maquillaje.
Sin embargo lo que más llama la atención es esa gracia y ese espiritu siempre alegre y tranquilo con que llega al set, a la revista o a la locación en que se va a trabajar. Verónica cuenta siempre con sonrisas a flor de piel y eso hace que trabajar con ella sea una alternativa apetecida por muchos.

ESCRITORA Y ACTRIZ
Para Verónica el modelaje es tan sólo uno de sus hobbys.
Sabe que lo hace muy bien, es disciplinada y muy trabajadora en él, pero la verdad es que tambien cuenta con otras dos pasiones que se roban todo su tiempo.
Para muchos expertos esas preferencias son, en verdad, reflejo de una personalidad muy madura y que goza con las cosas exquisitas, pensadas y trascendentales.
Aficionada no sólo al modelaje sino a la escritura y a la actuación, Webb regreso a Nueva York después de su exitosa gira por París para continuar sus estudios de modelaje, arte dramático y de escritura.
Todo parece indicar que en estos dos últimos campos estan buena como en la pasarela. Quienes la conocen aseguran que se trata de una persona consagrada a lo que hace y que disfruta haciendo las cosas bien. Señalan algunos que ella no se compromete si no esta convencida de que el proyecto es realmente bueno. Es estudiosa, muy alegre y con una personalidad bastante extrovertida. Logra proyectar una imágen segura, responsable y seria, pero a la vez divertida y atractiva.
Pero lo más importante es que logra mantenerla y hacerla una realidad.
Su pasión por el séptimo arte lo cultivó desde que era una niña. La actuación siempre le encantó y en el colegio se ofrecía a cuanta obra se inventaban.
Activa y con iniciativa ella es de aquellas personas que trabajan intensamente, es creativa y muy original. En actuación todo parece indicar que la carrera apenas comienza y comienza con un buen presagio, pues asi como capturó la atención en el mundo de la moda, Verónica Webb lo hizo en el mundo del cine.
En 1991 hizo su debut en la película Fiebre de selva, una cinta en la que protagonizó a Vera Flood. Pero su más reciente aparición en la pantalla grande acaba de estrenarse en Estados Unidos. Verónica actua en la controvertida película Malcom X que narra la vida del lider musulman de la comunidad negra, asesinado en febrero de 1905, dirigida por Spike Lee. La cinta desde ahora empieza a levantar roncha en las ciudades estadounidenses.
No sólo de actuación y modelaje vive Verónica Webb. Cuenta con una verdadera vena artística y en realidad es como si persiguiera aquellos medios que le permiten hacer derroche de arte.
Se trata de una mujer tan preparada para las pasarelas como para la cámara y el papel. Es una persona verdaderamente polifacética que ha detectado con gran certeza los tres campos por los que siente amor al trabajar.
De ahí que a ella las letras no le son desconocidas. Disciplinada y apasionada por la escritura, Verónica Webb escribe para publicaciones como Interview, Details, Elle y es columnista mensual en Paper, la biblia de los habitantes del centro de Nueva York.
Una mujer de logros, exitos, disciplina y mucho trabajo que a pesar de su juventud ha logrado impactar en tres mundos igual de competitivos y dificiles de sobresalir.
Ella ahora enfrenta el reto de expresar frente a la cámara las virtudes de la próxima colección de Revlon, de narrar sin hablar, sin escribir, sólo modelando, que ella como Cindy Crawford y Claudia Schiffer, es una mujer inolvidable representante de la raza afroamericana. -