Especiales Semana

ELEGANCIA Y BELLEZA

27 de diciembre de 1993

LOS ULTIMOS ESTILOS
CUANDO EL ATUENDO ES PERFECTO, uno de los detalles que generalmente más llama la atención es el calzado. Este debe ajustarse aI resto del atuendo sin llamar la atención en exceso y su calidad tiene que ser incuestionable a la vista de todos. Los materiales muy naturales, nada sintético. Y en cuanto al terminado, sin el menor cuestionamiento.
A la hora de cumplir con todas esas condiciones una de las marcas más reconocidas es Zampieri, considerada hoy como una gran expresión del calzado elegante para hombre. Sus líneas muy contemporáneas se destacan por escoger lo mejor de los cueros nacionales e importados para la moda primaveral de 1994.
Y como todo lo que debe caracterizar la entrada a un nuevo siglo, esta marca también se ha preocupado por imponer un marcado acento natural y ecológico tanto en la elección de los materiales como en su tratamiento.
La idea es reflejar esta novedosa filosofía al momento de vestir a través de diseños que entrelazan los tejidos y las formas compactas preferidas por las culturas primitivas combinándolas con los más importantes avances de la tecnología. Esta búsqueda desemboca en el renacer del acabado manual, que por su precisión, naturalidad y sencillez brindan al ejecutivo moderno una nueva dimensión. Y para la muestra un botón...
DEFINA SU ESTILO
PREGUNTAR A LA GRAN MAYORIA DE LOS diseñadores internacionales para qué tipo de mujer desearían trabajar es encontrarse casi siempre con la misma respuesta. En las siguientes u otras palabras: "Me gusta confeccionar para mujeres femeninas modernas y fieles a su propio estilo".
Con esa última palabra -estilo- no quieren decir que cada una de ellas deba encasillarse en un solo tipo de prendas, mas bien -como señala el francés Christian Lacroix- "estilo es el toque que cada mujer que yo visto imprime a mi ropa para completarla".
Sin embargo, sigue siendo cierto que algunas mujeres jamás saldrían a bailar con una blusa en seda y otras nunca usarían un vestido en algodón con el mismo propósito. Aquellas le declararon la guerra a lo zapatos altos de unos años para acá y estas otras los usan sin descanso. Las diferencias son evidentes aun cuando resulta difícil definirlas.
¿Qué le responderá su diseñador cuando finalmente decida darle el vuelco definitivo al guardarropa? Es probable que la siguiente encuesta, desarrollada por Leonisa Internacional, le ayude a encontrar respuestas.
MARQUE CON LA TRADICIONAL X
No elegimos nuestras prendas al azar, esta acción está condicionada por nuestra personalidad, y, por que no decirlo, por nuestros sueños. El placer de vestirse es la música personal de toda mujer y "grita silenciosamente" lo que ella es y a lo que aspira en la vida. La idea aquí es someterse a esta radiografía para reconocer el estilo.
1. Los concursos de belleza le recuerdan...
a. Un concurso canino
b. El triunfo de la belleza
c. El dicho: "La vanidad es mujer"
d. El sueño de toda su vida.

2. Esa ocasión importante le gustaría pasarla...
a. En su casa
b. En un restaurante muy chic
c. En un picnic en la playa
d. En un parque.

3. ¿Cuál es su bebida?
a. Champaña
b. Un jugo de frutas frescas
c. Un coctel
d. Ron

4. Para usted una prenda debe...
a. Corregir
b. Demostrar
c. Ser natural
d. Cubrir

5. Lo que confiere más encanto a una mujer es...
a. La inteligencia
b. La clase y la sensualidad
c. El humor
d. La rebeldía

6. Con qué es más alegre brindar...
a. Un cáliz
b. Una flauta
c. Una copa
d. Un vaso

7. Para conquistar a un hombre hurarño es mejor:
a. Mimarlo
b. Deslumbrarlo
c. Retarlo
d. Ignorarlo

8. Si un auto pasa y la salpica reacciona asi:
a. Le tira una piedra
b. Insulta al dueño
c. Se limpia en seguida
d. Se queda indiferente.

Tabla de resultados
l.A.OB.4C.3D.5 2.A.3B.5C.4D.O 3.A.5B.3C.4D.O 4.A.3B.5C.4D.O 5.A.3B.4C.5D.O 6.A.5B.4C.3D.O 7.A.OB.5C.3D.4 8. A.O B.3 C.5 D.4

SU ELECCION
Si la suma de su puntaje está, entre los 35 y los 40 puntos usted es una mujer sexy que sueña con noches de fantasía en el Mediterráneo. Se identifica con el misterio y la pasión es su fuerte. ¿El perfume? Poison. ¿La música? Un concierto de saxofón muy melódico. Y en cuanto a su ropa interior, siempre es directamente proporcional a su coquetería.
Adora las prendas definitivamente provocativas en materiales acariciables y lujosos. Sus constantes son los brocados y la riqueza en encajes. Usted cuida su figura y procura estar siempre bien arreglada. Es independiente, decidida, lee buenos libros, cultiva su inteligencia, es vanguardista e inquieta intelectualmente, sagaz e intuitiva.
Además, odia la monotonía. Sus prendas interiores ideales son los panties pequeños, y los brasieres y bustieres mediacopa ornamentados.
Si la suma está entre 27 y 33 puntos usted es la sensualidad materializada. Sus sueños se liberan cuando piensa: 1924, el sol la despierta al colarse por la ventana, el viento la acaricia... ¿El perfume? Samsara de Guerlain. ¿La música? El concierto número uno en D menor de Brahms en piano. Usted es una mujer conquistable 100 por ciento a través de los sentidos. Le fascinan los paseos a las seis de la tarde cuando las luces de la ciudad empiezan a encenderse. Maneja un estricto sentido de la ética y es responsable pero sin abandonar el aura de soñadora que la caracteriza. Prefiere para esos momentos de intimidad prendas interiores blanco, beige y durazno en propuestas refinadas y relucientes. Son bienvenidos los brasieres con arco y los interiores desestructurados que seducen la imaginación.
DOS ESTILOS MAS
Así como hay mujeres sexys y sensuales también las hay prácticas. Estas son las que obtuvieron un resultado entre 17 y 32 puntos en la encuesta. Son frescas y sencillas, es común que les gusten los deportes y sus fantasías generalmente las ubican al aire libre. ¿El perfume? Nocturnes de Caron. En cuanto a la música, definitivamente eligen a Joan Manuel Serrat o Presuntos Implicados, y si son un poco más "lanzadas" se deleitan con New Age. Este tipo de mujer es siempre intuitiva, alegre y descomplicada, sociable, extrovertida y decidida. A la hora de leer prefiere las revistas y se debate entre las que tratan temas de actualidad y las de temas femeninos prefieren siempre los artículos sicológicos. Su ideal de moda es estar siempre cómodo sin sacrificar la casualidad de su estilo y con un potente acento de originalidad. Prefiere ropa interior un tanto informal y audaz. Los tejidos muy livianos como el algodón con lycra son su constante ya que proporcionan una apariencia natural y cálida pero, ante todo, siempre juvenil. Su corte es vigoroso, por esto elige tops y brasieres prehormados.
Por último, si el resultado estuvo entre uno y 23 puntos hay que tener cuidado. Una cosa es no ser esclava de la moda y otra muy diferente divorciarse de la feminidad. A usted no le importa su atuendo y trata de llenar ese vacío con la intelectualidad sin límites. No es muy amiga de la ropa interior. Seguramente la usará porque no tiene otro camino, pero se pierde del placer de comprarla y fantasear con ella. Los perfumes tampoco son de su total agrado. Prefiere un baño y ya. Odia el maquillaje y todo lo ve superficial para su mente tan metafísica.
Pero... ¿no le parece que su mente se está estrechando en la medida en que se priva de la coquetería? Esta bien un poco de teatro y de fiestas con guitarra, pero mézclele a ello un atuendo adecuado.