Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/1994 12:00:00 AM

ENTREMESES Y BARES

ENTREMESES Y BARES, 23595 ENTREMESES Y BARES


EL ARTE DE MEZCLAR
La combinación de licores con frutas naturales, da como resultado explosivos y exóticos coctetes.

PARA DARLE EL toque exótico a esas reuniones donde se quiere dejar a un lado tanta solemnidad, nada mejor que los excelentes cócteles para amenizar esos ambientes.

El colorido y el ingenio en la decoración de los cocteles, constituye la atracción inmediata de quienes están a la expectativa de saborearlos. Pero lo más importante es saber mezclar los licores con las frutas sin dejar a un lado la espectacularidad de los colores y las presentaciones. Pero más allá de su presentación, el cóctel es uno de los tragos que va a los extremos: los hay fuertes y suaves. Pero quien los prepara siempre trabaja bajo el lema de conseguir el equilibrio armónico de sus ingredientes.

Todo coctel tiene su base, su complemento y si se desea un jugo tropical. Con esta fórmula se preparan los más deliciosos y apetitosos cócteles que invitan a sus seguidores a degustarlos. Esta combinación de tragos no son esencialmente para las mujeres, como se creía hace unos años, lo piden por igual hombres y mujeres.

Cada vez son más las personas que se acercan a los bares de un hotel o de discotecas y ordenan por sus nombres uno a uno la variedad de cocteles que existen en la actualidad. "La creatividad en esto de la coctelería es tan infinita como los números", explicó a SEMANA, Pablo Beltrán, barman de un famoso hotel de la capital. Y agregó que no se puede afirmar que todo está dicho en cuanto al agradable oficio de preparar toda clase de bebidas.

A veces no es necesario ser experto para darse a la tarea de inventar un cóctel, basta con tener en casa los licores que nunca faltan en las reuniones como el whisky, el vodka, el ron, aguardiente y vino. Estos combinados con jugos de frutas de todas las especies, hielo y un criterio de buen gusto personal para decorarlos, dejan en el ambiente una satisfacción de bienestar al poner en la mesa cócteles propios para cada paladar.

Implementos sencillos como los pitillos de colores, o las ramitos de yerbabuena, perejil o apio, son algunos de los decorados fáciles de conseguir para darle el toque final a esos refrescantes y espectaculares cócteles. Aunque también las frutas en rodajas sirven para aumentar más el colorido como son las fresas, los limones y las naranjas. Los pitillos con sombrillas o faroles o bien papagayos se encuentran en el mercado y si el arte alcanza para más, que mejor que prepararlos individualmente para expresar el carácter de cada uno, según el estilo de la combinación de cada trago.

Cualquier ocasión es ideal para tomarlos, y siempre saborear un explosivo coctel crea la expectativa de probar con otro.

Horacio Nova, uno de los barman entrevistados por SEMANA, obsequió algunas de sus fórmulas para preparar un buen cóctel.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com