Especiales Semana

Errores históricos

Varias de las cosas que hoy son normales y cotidianas parecían una locura cuando se inventaron. SEMANA reproduce algunos de los pronósticos más equivocados al respecto.

7 de febrero de 2000

"Todo lo que puede ser inventado ya ha sido inventado"
Charles Duell, director de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, 1899. "Los rayos X son un engaño"
Lord Kelvin, físico, 1900. "La moda de la radio pasará con el tiempo"
Thomas Alba Edison, 1922. "A pesar de que la televisión es teórica y técnicamente factible, comercialmente la considero un imposible. No veo a la gente sentada en la sala mirando una imagen en una caja cuadrada"
Lee De Forest, inventor del tubo catódico, 1926. "No le veo posibilidades comerciales al avión. ¿Quién va a cambiar la comodidad de un transatlántico por una jaula con alas?"
Harold Jones, director de la naviera Cunard después del viaje de Lindbergh,1927. "(Para 1940) la teoría de la relatividad será considerada como un chiste"
George Francis Gilette, ingeniero norteamericano, 1929. "La posibilidad del viaje por el espacio es una absoluta tontería"
Richard van der Riet Wooley, al posesionarse como astrónomo real británico, 1956. "No existe alguna razón para que un individuo tenga un computador en su casa"
Ken Olson, presidente de Digital Equipment Corp., 1977. "640K de memoria debería ser suficiente para cualquier persona"
Bill Gates, presidente de Microsoft, 1981. "Creo que existe un mercado mundial como para cinco computadores"
Thomas Watson, presidente de IBM, 1943. "La bomba atómica nunca explotará, y hablo en calidad de experto en explosivos"
Almirante William Daniel Leahy, dándole consejos al presidente Truman sobre el proyecto norteamericano de la bomba atómica, 1945. "No nos gusta su sonido. Los grupos con guitarra están de salida"
Ejecutivo de la compañía de grabaciones Decca, rechazando a los Beatles en 1962. "La clonación de mamíferos es biológicamente imposible"
James McGrath y Davor Solter, en la revista Science, diciembre 14, 1984.