Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

ESOS PEQUEÑOS DETALLES

Seguridad y confort, puntos claves en la elaboración de los acabados residenciales de hoy.

ESOS PEQUEÑOS DETALLES ESOS PEQUEÑOS DETALLES
De los lujosos e imponentes acabados de hace unos años se dio paso a accesorios más sencillos pero mucho más seguros y funcionales. Las antiguas cerraduras de madera fueron reemplazadas por las prácticas y modernas cerraduras de metal en tonos dorados, cromados, con doble cerrojo y con varios diseños. Manijas semidelgadas, ergonómicas, con formas geométricas, en media luna y con plaquetas de protección en hierro son las que se instalan en la actualidad en puertas y portones. Pero el arte de seleccionar los accesorios o los terminados para su hogar no acaba ahí.Una vez se cierra la puerta el recorrido es dispendioso; primero hay que elegir el tipo de iluminación, luego el sistema de instalación y el tipo de control. Los que están de moda son los interruptores italianos, un sistema de censor de movimiento a través del cual la bombilla se prende o se apaga solo cuando es necesario. De la luz se pasa a las griferías. Las hay de diferentes estilos, formas, colores y tamaños. Sin embargo, de acuerdo con Adriana Rondón, de Florida Plunbing, y Eduardo Marulanda, de Accesorios & Acabados Ltda., las de mayor demanda son las de sistema monocontrol y cuello de ganso en la cocina, y las clásicas, doradas, cromadas o combinadas en forma de cruz o manijas pequeñas en los baños.Así como el mármol, el granito, la cerámica y la baldosa mantienen su importancia en pisos y mesones, así mismo los accesorios, como jaboneras, toalleros y repisas, vuelven a cobrar vigencia. Por otro lado, los nuevos implementos, como dispensadores de jabón, los muebles de cocina con entrepaños giratorios, canecas empotradas dentro de las alacenas, portahornos, portaabrelatas, tablas de picar empotradas en los mesones, lavaplatos de doble poceta y gavetas con cerradura de imán, son algunos de los acabados importados que se imponen por esta temporada.Las cenefas y borduras clásicas con arabescos, los pisos y enchapes en cerámica de alto y bajo relieve en colores como el ocre, mostaza, gris, verde, azul y, por supuesto el blanco como los de la nueva colección de la empresa Decorceramica, son elementos claves a la hora de elegir los mejores accesorios para su hogar.Definitivamente el mercado de acabados para la construcción está invadido de marcas que compiten por calidad, precio, funcionabilidad y seguridad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.