Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/1994 12:00:00 AM

ESTILOS Y ELEMENTOS

CONSTRUCCION PAISA: BALANCE POSITIVO, 24060

ESTILOS Y ELEMENTOS, 24060 ESTILOS Y ELEMENTOS
PASADOS POR AGUA
Las griferías se convierten en parte importante de la decoración en baños y cocinas. Estilos aerodinámicos y prácticos protagonizan los catálogos para escoger.
LAS NUEVAS TENdencias tienen un origen que retoma gustos de épocas muy lejanas. Y es que hace siglos se cultivaba la idea de adornar los grifos y conductos de agua para hacerlos más estéticos y quitarles algo de sufría funcionalidad. Con el tiempo el gusto por adornar llaves de agua y grifos desapareció. La Edad Media se caracterizó por su profundo pragmatismo, debido al cual no se consideraba que estos accesorios debieran tener cierto tipo de diseño. Sería hasta mediados del siglo XIX cuando en Europa los ingleses empezaron a desarrollar diferentes modelos de grifería. La Revolución Industrial llevaba casi 100 años de haber comenzado y los británicos estaban dispuestos a sorprender al mundo con todo tipo de mercaderías. Por esa época sus principales compradores eran sus colonias de ultramar y Estados Unidos.
Luego, en el siglo XX surgieron diversos tipos de accesorios. Las duchas cobraron especial importancia al desplazar a las tradicionales tinas. Ya era muy poco lo que había que inventar en cuestión de griferias de baño, por lo que la idea predominante fue la de innovar en sus estilos y formas.

INVENTO RECIENTE
Entre tanto la griferia de cocina fue una creación más reciente. Al principio el agua se traía de un patio exterior a las cocinas, y casi hasta comienzos del siglo XX se equiparon estos espacios con conductos de agua. A partir de este momento la cocina y el baño adquieren una 'personalidad' frente a los demás lugares de la casa. Hay quienes prefieren las llaves y los grifos con acabados en madera o metálicos, mientras que otros se inclinan por el plástico y los materiales sintéticos.
En Colombia se pueden conseguir los estilos más modernos de cocinas que hay en el mundo. Muchas empresas tienen como negocio traer los últimos diseños y tendencias del exterior. Rainer Schmid, gerente de Allvill Representaciones, dice que "en Colombia la gente tiene un gusto refinado, el cual va mejorando día a día. Actualmente las personas ya no buscan lo barato sino lo bueno, lo de calidad. Por eso hay que ofrecerle al cliente lo último que haya en el mercado y eso hay que traerlo de Europa ".
Sin embargo, la industria colombiana también tiene cómo competir con los productos extranjeros. Fernando Gaitán, gerente de Productos Arquitectónicos de Aquaforjas S.A. insiste en que la tecnología colombiana está colocándose a la altura de las mejores del mundo. "Aquí hay griferia para todos los bolsillos, pero en griferia fina hay empresas que pueden competir con los productos que vienen de Estados Unidos, Alemania o Italia ", afirma Gaitán.

MAS ALLA DEL GRIFO
La variedad trasciende a la amplia gama de lavamanos y lavaplatos que se están ofreciendo en el mercado. Los mas exigidos son aquellos que tienen griferias con matices modernos, hechos en metal con recubrimiento en cromo y oro. Estos recubrimientos van protegidos por una laca especial. Las llaves son monocontrol, es decir, que la unidad mezcla el agua fría y caliente graduando la temperatura del líquido. Además existen dispositivos especiales que permiten que la salida del agua no salpique y siempre sea uniforme.
Como se puede ver, en materia de griferias no hay nada escrito. Lo que importa es el gusto y la versatilidad del usuario. Es por eso que tanto los baños como las cocinas han dado pie para que se originen una serie de empresas especializadas que se dedican a dotar de los accesorios necesarios para hacer de ese rincón un lugar especial lleno de belleza original y color. -

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com