Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/1994 12:00:00 AM

ESTILOS Y ELEMENTOS

CONSTRUCCION PAISA: BALANCE POSITIVO, 24061

ESTILOS Y ELEMENTOS, 24061 ESTILOS Y ELEMENTOS
EL ESPEJO DEL ALMA
Los muebles y la decoración del estudio de la casa son un reflejo de la visión del mundo y el estilo de quien lo utiliza.
DE TODOS LOS Sitios de la casa, no hay uno tan cálido, acogedor e íntimo como el estudio. O la biblioteca, como prefiera llamársele. Este lugar refleja gran parte de la personalidad de su dueño. Allí se encuentran los libros que más le gustan, los trofeos que ha conseguido, su computador personal, su escritorio con el trabajo de la semana encima, el equipo de sonido con la música preferida... en fin. Es un poco el espejo del alma.
Pero además, el estudio ha adquirido un papel que nunca antes había tenido.
Según el decorador Gustavo Pinto, la celebración de recepciones se ha dejado un poco de lado y los que se hacen se llevan a cabo en el salón una o dos veces en año. Por ello el estudio se utiliza como un nuevo sitio de recepción para aquellas visitas de pocas personas, con los amigos mas cercanos.
El estudio, entonces, debe ser muy confortable. La ubicación de un sofa y uno o dos sillones, es básica para convertir este lugar intimo en otro social.
Con la utilización de los muebles modulares es muy importante ubicar dentro de la biblioteca algún sitio para un pequeñio bar y otro para el equipo de sonido o el televisor, si es el deseo de su dueño. Una chimenea hace que el efecto sea más encantador y propicio para la reunión y la charla informal.

PUNTOS IMPORTANTES
Las paredes ocupan también un lugar importante dentro de la decoración de la biblioteca, como la llamaban antes los abuelos, "en ellas se pueden ubicar los diplomas del propietario, o los cuadros de su gusto, hasta un espejo contribuye a darle espíritu al lugar. Sin embargo, la decoración del estudio va definitivamente con el temperamento de la persona que lo usa", puntualizó a SEMANA Martha Adriana Salazar, diseñadora de interiores.
El piso de madera ayuda a darle un toque natural a este tipo de habitación. Sobre este pueden ir kilims o alfombras. Según Juan Carlos Santos, de Pizano S.A., "Actualmente se están haciendo los muebles modulares pensando en las necesidades del usuario. Los diseños que vienen, sobre todo de Europa, tienen en cuenta todas las especificaciones internacionales y mantienen un estilo clásico y sobrio que es el que está de moda ahora ". Además, sostiene que el mueble de madera maciza prácticamente desapareció; ya no se consigue, pues el material mas moderno y resistente que se utiliza es el aglomerado. A este elemento se le puede enchapar en maderas finas que le den al mueble un acabado elegante. Finalmente, los retratos familiares y los objetos curiosos y exóticos también reclaman un lugar dentro del estudio.
Cuando alguien le preguntó a Borges cómo era él, su respuesta fue: "No me lo pregunten a mí. Que lo digan mis obras". Ese es el mismo caso del estudio, el sitio de lectura y trabajo que, sencillamente, refleja el alma de quien lo habita.-

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.