Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/1990 12:00:00 AM

FERIA INMOVILIARIA CARTAGENA

FERIA INMOVILIARIA CARTAGENA, 12868 FERIA INMOVILIARIA CARTAGENA
LA HEROICA AL ALCANCE DE TODOS
A partir de este diciembre, Cartagena tendra un ingrediente mas en su gran banquete de atracciones de fin de año. Se trata de la Feria Inmobiliaria, organizada por Camacol seccional Bolivar, que se tomará los salones del Hotel Cartagena Hilton.

En efecto, gran parte de los miles de turistas que por estos días se pasean por las playas y las calles de la Ciudad Heroica podran, en medio de un ambiente informal, conocer las proyecciones de una ciudad que ha sido declarada Patrimonio Historico de la Humanidad.

En medio de muestras folcloricas y de eventos culturales, la Feria Inmobiliaria de Cartagena presentará los más importantes proyectos que actualmente se adelantan. Desde nuevos conjuntos habitacionales en las zonas con más tradición, hasta pomposos condominios turísticos formaran parte de esta oferta, pasando por interesantes programas de restauración en el area histórica y toda suerte de planes del sector de la construcción.

Inversionistas colombianos y extranjeros han dado su visto bueno a la realización de este evento, que en esta ocasión se desarrollara entre el 28 de diciembre y el 4 de enero. Es indudable el auge cada vez mayor que ha tomado la ciudad de Cartagena, no solo como centro turístico de excepción, sino también como indiscutible punto estratégico para la industria y para el intercambio comercial desde su puerto. Factores como estos han ocasionado una valorización sin igual de los predios de la ciudad, que promete seguir en permanente ascenso. Este hecho, sumado a la necesidad que tendra Cartagena en un futuro cercano de nuevas ofertas inmobiliarias, auguran el éxito total de la feria y, lo que, es más importante, exito de quienes fijen su mirada en los destacados proyectos que en ella se ofrecen.

En 1989 Camacol seccional Bolivar cumplió 20 años de creada y proyecto una política de vinculación a actividades cívicas y de promoción de la ciudad. Bajo este concepto surgió la idea de la Feria Inmobiliaria a la cual han adherido entidades como la Corporación Nacional de Turismo, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolivar y Puertos de Colombia, entre otras.

Alrededor de 20 expositores mostraran las nuevas alternativas de inversión en una ciudad que aun tiene mucho por crecer y que lo esta haciendo con la más adecuada planeación. Uno de los mayores atractivos para el inversionista inmobiliario en Cartagena es la seguridad de saber que tiene valorización asegurada y que, al comprar un apartamento, una oficina, una parte de un proyecto, una casona o cualquiera de las ofertas, tambien esta comprando el hermoso mar Caribe que llega hasta la ciudad Amurallada, el sol más atractivo de la Costa y una serie de elementos históricos y culturales sin igual. Por eso, este sera apenas el comienzo de la Feria Inmobiliaria, porque cada año nuevas y jugosas ofertas se encargaran de robarle unos pocos minutos a los turistas de fin de año que han llegado hasta este Patrimonio Histórico de la Humanidad.

WERNER AREVALO HADDAD
"CARTAGENA ES LA GRAN ALTERNATIVA"
El incremento de las actividades turística e industrial en Cartagena le ha abierto a la ciudad importantes perspectivas hacia el futuro más cercano. La realización de una feria inmobiliaria en plena temporada de vacaciones constituye buena muestra de ello.
SEMANA dialogó con el director del evento, conocedor por demás de las proyecciones de la Heroica, para presentar el perfil de crecimiento del departamento de Bolivar.

SEMANA: Cartagena ha tenido tradicionalmente una gran vocación turística. Que, otras vocaciones de la ciudad se pueden explotar con exito en un futuro cercano?
WERNER AREVALO HADDAD: Efectivamente, Cartagena tiene una imágen turística de tradición, pero creo que esta se equipara con la industrial. Aunque actualmente la inversión industrial supera ampliamente la que se esta realizando en el sector turístico, la ciudad tiene perspectivas para doblar la primera y quintuplicar la segunda. En conclusión, Cartagena tiene el privilegio de tener una brujula con dos nortes.

S.: Cuáles son las promesas básicas que le puede hacer Cartagena hoy en dia al inversionista ?
W.A.H.: Una contundente: la ciudad se presta como una alternativa en diferentes aspectos para un inversionista. Ofrece, a nivel industrial; su puerto, como lugar de transferencia de bienes e insumos. Se ofrece como punto geográfico de envidiables características para establecer centros de producción. Y se ofrece como la alternativa de sosiego y descanso, como complemento de la actividad productiva.

S.: El crecimiento de la ciudad en diversos frentes está obligando a la adopción de un reordenamiento urbano
Cuáles son las características principales de este reordenamiento?
W.A.H.: La ciudad debe acometer diferente proyectos en varias etapas. Debe empezar por mirar lo que tiene y recuperarlo. Aqui es de primordial importancia el proyecto de recuperación de caños y laguna en que esta empeñada la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolivar, cual habilitara para el desarrollo amplias zonas entre las que figura Marbella, El Cabrero Chambacu, Manga, El Bosque, Bazurto y Pie de la Popa. Una segunda etapa, un poco más ambiciosa, es la ampliación del perimetro urbano con la incorporación de la zona norte a la ciudad y la vinculación de la isla de Tierrabomba al continente. Una tercera etapa comprende la inclusión de la isla de Baru a las actividades propias del puerto, de la industria y del turismo.

S.: Que acciones de estas se han emprendido ya?
W.A.H.: Se esta adelantando la primera etapa del proyecto de caños y lagunas, con financiacion del gobierno canadiense. La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolivar ya abrio las inscripciones, para inversionistas y constructores nacionales, de una oferta pública para la compra de terrenos en la zona Marbella-EI Cabrero, donde se proyecta implementar conjuntos residenciales, comerciales y complejos turisticos que van a constituirse en una nueva alternativa de desarrollo para Cartagena. Igualmente, esta proyectado el embellecimiento de la frontera maritima del barrio de Manga, que ya tiene en funcionamiento el muelle turistico y en proyecto el paseo peatonal. Vale la pena destacar la confianza del sector privado en este proceso de crecimiento... Sus aportes para el desarrollo industrial son, hasta el momento, del orden de los 500 millones de dolares.

S.: Cómo más se puede promocionar a una ciudad que es Patrimonio Histórico de la Humanidad?
W.A.H.: La ciudad tiene características que la autopromocionan, pero se debe incrementar la divulgación de ciertos proyectos y de ciertos eventos. Es importante por ejemplo, que se sepa que el capital privado si está invirtiendo en Cartagena a nivel industrial. Que se conozca que el municipio tiene planes perfectamente identificados de desarrollo y de incentivo a la inversión Y es importante tambien que se divulguen eventos como la Feria Inmobiliaria, que es una vitrina en la que se presentan las diferentes alternativas que el sector de los constructores ofrece en Cartagena.

S.: Que motivó la realización de la Feria Inmobillaria en Cartagena ?
Cuales son sus objetivos primordiales?
W.A.H.: Se trata de promocionar a Cartagena como centro de inversión y, específicamente como centro de inversión inmobiliaria. Cartagena ha tenido el más alto indice de crecimiento en la construccion en los 2 o 3 últimos años y el mayor indice de valorizacion de la propiedad. En el periodo 1987-1988 Cartagena triplico el numero de metros cuadrados construidos en relación con el periodo 1985-1986, debido, entre otras razones, a que en el mismo lapso la ciudad incremento el tráfico a través de su puerto, incremento la inversión industrial e incremento el numero de visitantes.
S.: A pesar de la actual situación de crisis por la que atraviesa el país, cree usted que es un buen momento para invertir en Cartagena ?
W.A.H.: Históricamente, las crisis han obligado a buscar nuevas alterativas. En cuanto a la crisis del café, por tomar apenas un punto, el país está obligado a cambiar la participación del grano en el paquete de las exportaciones, y que mejor que pensar ahora en Cartagena, que a través de su puerto puede abrirle a Colombia nuevos mercados internacionales. Este solo hecho le ofrece a Cartagena innumerables alternativas colaterales, derivadas del comercio internacional.

S.: A que beneficios colaterales se refiere exactamente?
W.A.H.: Que Cartagena se constituya en punto de transferencia o en centro de produccion de la actividad exportadora implica que la ciudad debe ampliar la capacidad instalada del puerto, debe optimizar los servicios publicos y, con esa conjugación de capitales e inversion, se promueve la economía local. El resultado esta a la vista: incremento de empleo, de servicios hoteleros, de servicios financieros, de transporte, de vivienda... Estos factores y el natural encanto de la ciudad constituyen a Cartagena en el tesoro del siglo XXI que no se pudo llevar el pirata y que hoy esta a la mano de todos los colmbianos.-

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.