Especiales Semana

Foro del Meta

La Cámara de Comercio de Villavicencio, la Gobernación y Foros SEMANA organizan un encuentro departamental.

21 de abril de 2007

El foro, que se realizará el 30 de mayo en el Auditorio Eduardo Carranza de la Cámara de Comercio de Villavicencio, sede centro, entre las 8 y las 12 de día, contará con la participación de la dirigencia política, empresarial, cultural, cívica y comunitaria, y de los medios locales, para promover el consenso y discutir el desarrollo regional. Este año algunos de los conferencistas serán Amparo Sinisterra de Carvajal, Ángela María Moreno y Marta Lucía Ramírez.

El debate busca incentivar las acciones públicas y privadas necesarias para la prosperidad regional, y contribuir al empoderamiento de la dirigencia departamental en su rol para el beneficio colectivo.

Al encuentro están invitados los representantes de los gremios: Acopi, Andi, Cámara de Comercio, Fenalco, Sociedad de Agricultores de Colombia, Fedegán, Camacol y Lonja de Propiedad Raíz; los representantes de elección popular: congresistas, diputados, concejales, alcaldes y el gobernador; las autoridades del Estado: militares, entidades descentralizadas, organismos de control; los funcionarios educativos: rectores y decanos de las universidades, rectores de colegios, y los medios de comunicación: prensa, radio y televisión local.

Los temas del debate serán:El consenso para la prosperidad llevado a la práctica: una visión general y las particularidades del departamento.

La competitividad del departamento en una visión nacional de largo plazo: fortalezas y desafíos.

Mayores informes: foros@semana.com