Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2004 12:00:00 AM

Fuerzas de cambio

Los astros auguran cambios profundos en diferentes sectores, fluctuaciones ideológicas y diferentes formas de autoridad para el país en 2020.

Fuerzas de cambio Los astros indican que para 2020 se radicalizará la división entre la izquierda y la derecha en Colombia.
La astrología basa sus aseveraciones sobre el pasado y el futuro en un modelo de interpretación fundamentado en patrones cíclicos geométricos; es la confianza en el eterno devenir según el cual el tiempo, representado como un vector simbólico, transita por proyecciones mitológicas de la imaginería humana y encuentra relaciones sincrónicas que revelan un sentido, acorde siempre con el concepto cultural de destino, con las expectativas sobre las consecuencias de los actos presentes, con el temor al porvenir.

Sin conocer lo que motivó la pregunta de SEMANA para preguntar precisamente por la fecha que se cumplirá dentro de 16 años, llaman la atención varios asuntos:

Desde enero de 2008 y hasta marzo de 2023 Plutón permanecerá en el signo Capricornio: la fuerzas del cambio, las que mueven las decisiones radicales estarán en el signo de la ley. Para el mundo esto implica la radicalización que se ha anunciado de la división entre derecha e izquierda y en Colombia, la manifestación de la conjunción de Plutón con Saturno para 2020 señala muestras importantes de fortalecimiento de la autoridad, donde los medios (legalidad, jerarquía) se impondrán sobre las voluntades.

Neptuno, desde su casa en Piscis, habrá recibido un fuerte golpe y estará a poco tiempo de perder la fuerza que adquirió gracias a la mediación externa: el dios de los mares puede encarnar en esta descripción a los grupos subversivos, cuya solidez menguará durante el primer semestre de 2025.

El septenario ritmo planetario que anuncia la Proluna obligará al Sol entre 2018 y 2025 a decisiones radicales donde se verá su talante moral: la figura presidencial será fuertemente cuestionada por la rigidez de sus posturas; sin embargo los inicios de 2021 sorprenderán con hechos en favor de la diversidad que distensionen tan severo panorama personalista.

La misma técnica astrológica señala que la Luna, que caracteriza la volubilidad de la economía nacional, ingresará al signo de la balanza para beneficio de sectores poco atendidos: luego de años de menosprecio (el paso por Virgo), el diseño, la estética y los productos relacionados con las industrias culturales sorprenderán con sólidos resultados. Será tiempo de atender con seriedad estos ámbitos que tanto han insistido en aportar, como siempre debido a las presiones y urgencias foráneas y no al examen estratégico interno.

En los sistemas de predicción por Tránsito y Proluna (técnicamente relevantes para esta tarea), Urano marca un sextil con Mercurio: curiosa coincidencia astrológica que refuerza la estabilidad y el protagonismo de los medios de comunicación en medio de la densidad del ambiente que se vivirá en diversas esferas agobiadas por el peso de las exigencias esté más sobre la sobreexigida estructura nacional. También señalan la presencia extranjera visible como imagen protectora, lo que incide en los mercados nacionales. Nada sorprendente desde el actual panorama, de no ser porque se prevé un nuevo tipo de alianza formal o de compromiso que en algo contribuya con el ya desquiciado mercado internacional.

El astrólogo -más que portador de novedades, cristalizador de presentimientos colectivos- desde su cruz de fuego, aire, agua y tierra, dibuja en el cielo el camino que tendrán que recorrer los pueblos, pese a la incredulidad de muchos de sus líderes y a la arrogancia de sus detractores. Sus augurios son señales, no dictámenes; su lógica responde a la paciente observación de los ciclos, no al dogmatismo de la racionalidad vigente. Esperará, pues, que estas líneas sean tachonadas con hechos positivos que impidan su agorera certidumbre; de lo contrario, en 16 años serán revisadas con asombro por un lector que habrá comprado esta revista en dólares y leerá las críticas del redactor en inglés.



*Arquitecto, experto en tarot

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.