Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1991 12:00:00 AM

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA, Edición 484, Sección Especiales, 15696 GASTRONOMIA
CON SAZON DE MUNDO
A PARTIR DEL SIGLO XVI, CATALINA DE MEdicis, esposa del rey Enrique II de Francia, viajó a París, a donde llegó acompañada de astrólogos y cocineros. Los primeros se encargaron de encontrar en los astros respuestas a diferentes situaciones, mientras que los cocineros florentinos les enseñaron el secreto de las pastas, cremas y deliciosos helados perfumados con los que hoy cuenta una de las cocinas más refinadas del mundo. Fue durante su reinado cuando se popularizó el uso del tenedor, costumbre que tiene origen en el Cercano Oriente, pero que realmente fue comercializada por los italianos.
Son significativos los aportes de los italianos a la historia gastronómica, pero también se podría decir que para llegar a la actual comida italiana, ha sido necesario recorrer el mundo.
Fueron las andanzas de Marco Polo, en el Oriente, las que dieron el primer y principal aporte a los deliciosos platos que hoy se disfrutan a nivel internacional.
Marco Polo después de 16 años de vivir en China llegó a Venecia en donde narró todas sus experiencias, maravilló con tradiciones y costumbres lejanas para Occidente, dentro de las cuales estaba el consumo de fideos preparados con harina de arroz.
La pasta fue nacionalizada en Italia al cambiar la harina de arroz por la del trigo.
Entonces se adoptó como base alimentaria por cumplir varios requisitos: economía, buen sabor y fácil adaptación a las diferentes costumbres dietéticas de cada región.
Es así como en el norte de la bota itálica, región fértil, rica en pasto, ganado y variedad en agricultura, tomaron los dones de la naturaleza para hacer con la pasta el

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.