Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1991 12:00:00 AM

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA, Edición 484, Sección Especiales, 15700 GASTRONOMIA
NATURALEZA CONGELADA
EN UN PAIS DE AFICIONES, PASIONES Y CONtrastes. Fabrica tanto católicos como fanáticos del fútbol. Produce los mejores directores de cine, las mejores sedas, los mejores diseños, los mejores vinos y la mejor pasta. No obstante, Italia es reconocida por la excelencia de sus helados. Con el propósito de seguir los pasos a la fabricación de un helado de técnica italiana, SEMANA consultó la opinión de dos expertos en la producción del postre más apetecido del planeta.
El resultado: poca grasa, muchas frutas, más decoración, mucho sabor, y más suavidad. La tradicional fórmula del sabor italiano sigue reinando en el universo de las heladerías de la Tierra.
Un panorama gélido
Jamás imaginaron que el futuro pintara tan frío y tan dulce a la vez. Ninguno pensó que el mañana les entregaría un pasaporte de galleta para caminar por la vida de prueba en prueba en su fábrica de helado artesanal.
Uno es economista, el otro es administrador de empresas. Uno es el catador de los helados que fabrican, el otro el registrador de las cuentas del negocio. Uno investiga las recetas, el otro se deleita con los últimos equipos de las heladerías italianas.
Mario y Diego Cárdenas, propietarios de las heladerías Frozen House en Santa Fe de Bogotá, llevan más de dos años dedicados al estudio del helado en el mundo.
Han caminado tanto por las páginas de los libros como por las palabras de los expertos que los asesoraron en el primer impulso para arrancar el camino en el mercado de las heladerías.
El desafío no fue cualquier cosa. Porque en materia de helados la competencia es dura, las recetas infinitas y los secretos gastronómicos herméticos.
Por eso, antes de encender motores, los Cárdenas gastaron cerca de ocho meses en investigaciones y pruebas para sacar al mercado sus propias recetas. Una acción que no fue fácil, pues el objetivo primordial fue el de fabricar los helados con técnica italiana adaptada a la extensa gama de frutas existentes en Colombia.
Mezcla tras mezcla lograron batir sus propias recetas hasta congelar la producción artesanal con la que hoy cuentan. Por eso, en Frozen House los sabores tradicionales como chocolate, vainilla y limón, se mezclan con los auténticos sabores de frutas exóticas como la guanábana, el tamarindo, la freijoa, la curuba y el mango.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.