Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

General Carlos Alberto Ospina

El estratega

General Carlos Alberto Ospina General Carlos Alberto Ospina
Este es uno de los años en los cuales las Fuerzas Armadas colombianas han cosechado más victorias. Con una nueva política -con los nuevos batallones de alta montaña y antinarcóticos y nuevas estrategias como los soldados campesinos- han logrado volver a tomar control de territorios antes dominados por las guerrillas y darles mayor protección a muchas regiones del país.

El estratega detrás de muchos de los logros que se están viendo es el general Carlos Alberto Ospina, manizaleño de 56 años, que entró a los 17 a la Escuela de Lanceros en Tolemaida, y este año pasó de ser comandante del Ejército a comandante de las Fuerzas Armadas. Ospina, un militar condecorado y destacado por su desempeño en diversos cursos de especialización en Estados Unidos, es un general cercano a la tropa, que ha promovido una mayor eficiencia en las tropas regulares. Su liderazgo fue clave en la operación más exitosa que tuvo el Ejército este año, cuando logró vencer a las Farc en su retaguardia en las zonas montañosas de Cundinamarca, dejando a este grupo guerrillero casi desmantelado en el departamento.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com