Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/1994 12:00:00 AM

GERENCIA Y OFICINA

GERENCIA Y OFICINA, Edición 636, Sección Especiales, 23203 GERENCIA Y OFICINA

CAPACITACION AL MAS ALTO NIVEL
FORMAR E INFORMAR. ESTAS SON LAS DOS grandes misiones de Seminarium, un proyecto que nació en Chile, concretamente en Santiago, hace seis años cuando el sector empresarial se vio enfrentado a un desconcertante y acelerado proceso de apertura.

Una iniciativa que pasó primero al vecino país Argentina, luego a México y Perú y desde este año está en Colombia para quedarse, pues las alternativas acertadas en información y capacitación siempre son universales.

Durante el régimen de Pinochet en Chile, el fundador de este singular proyecto, gerente de una entidad financiera importante, descubrió un buen día que ya eran demasiados los esfuerzos individuales infecundos al intentar dimensionar a dónde podría llevarlos tanta transformación, tan acelerada y tan sorpresiva. Entonces empezó a organizar reuniones con expositores internacionales de alto nivel que se movían "como peces en el agua" en medio de economías abiertas. Citó también ministros, ex ministros, gobernantes, ex mandatarios y académicos. Sí, definitivamente había que hacer algo por generar una visión más clara, compartida y profunda sobre los cambios económicos que se estaban gestando.

Uno de los cursos dictados por Seminarium en esta primera etapa de su trabajo fue "Un día con Buchi" donde Hernan Buchi, ya por ese entonces ex ministro de Hacienda chileno, disertó sobre las privatizaciones, las grandes reformas sociales y los cambios en el sector monetario y financiero de la apertura chilena. Todo un protagonista del proceso abordando sus principales tópicos. Ocasión inmejorable para entender más a fondo los grandes pasos que estaba dando Chile en ese momento. Con charlas de ese tipo nació Seminarium, con el decidido apoyo de los industriales chilenos y la política económica como tema de discusión central.

Ahora, cuando la apertura y la internacionalización son tema diario en Hispanoamérica, el trabajo se concentra en otros frentes. Gerencia, finanzas y mercadeo principalmente. Es en estos campos donde Seminarium tiene lo mejor de las mejores escuelas internacionales con expositores que satisfacen las expectativas de las más importantes empresas de los países de habla hispana. Pronto estará también en Ecuador y España.


CONVENIOS INTERNACIONALES

Después de una breve etapa constatando la sentida necesidad de formación concreta y ágil de los empresarios latinoamericanos, Seminarium decidió establecer conexión con las 10 más grandes escuelas de negocios de Estados Unidos buscando que sus docentes e invitados vinieran a dictar charlas a Latinoamérica.

¿El resultado? Firmó acuerdos para representar de manera exclusiva en los cuatro países donde funciona a tres de estos centros de estudios internacionales y creó nexos con los demás. Esto le permite tener acceso a los mejores expertos del mundo en cada uno de los temas que trata.

Una de las escuelas que Seminarium representa de manera exclusiva es Wharton School de la Universidad de Pensylvania, calificada por Business Week como la primera en finanzas del mundo entero.

Pero esa no es la única área que ha recibido atención. El mercadeo estratégico con su impresionante crecimiento a lo largo de la última década también es objeto de reflexión y en este campo Seminarium cuenta con el decidido respaldo de la escuela Kellogg de Nortwestern University, nuevamente la primera en su especialidad, según Business Week.

El tercer convenio de exclusividad, firmado con Berkeley University of California asegura que los temas relacionados con gerencia y economía a nivel un poco más general sean abordados con toda la seriedad que ameritan.


CONSULTANDO AL MERCADO

Pero no es solo la procedencia de los expositores lo que hace tan especial el trabajo de Seminarium en la formación de los altos ejecutivos. Sus programas de educación extensiva se diseñan partiendo de estudios de mercado que sirven para determinar las necesidades futuras de los empresarios. Se hace un estudio anual a nivel latinoamericano y el programa general de cursos que allí se propone se ajusta más tarde a las realidades diferenciales de cada país.

Ningún seminario dura más de una jornada. El perfil de los alumnos -presidentes y gerentes de primer nivel, en su mayoría- obliga. Los cursos son de gran intensidad y al mismo tiempo representan toda una terapia para quienes entienden que la formación es una de las más sólidas e importantes inversiones. Y cuando de ampliar el panorama se trata, Seminarium no se limita a sus charlas de alto nivel. En la carpeta que se entrega a cada participante, sumada a todas las exposiciones del día, hay una amplia bibliografía de consulta y en los intermedios es posible averiguar por cursos más amplios dictados en el exterior sobre cada tema tratado. Quien quiera tomar uno de estos breves programas podrá hacer sus trámites a través de Seminarium sin costo adicional.

La próxima jornada que Seminarium ofrece en Colombia se titula Update in Strategic Management and Organizational Structure y será dictada este 12 de julio por Charles C. Snow. El respaldo es esta vez de University of California, Berkeley, y entre los temas por tratar se cuentan: Formas alternativas para dirigir personas: los desafíos de la globalización, la organización en red y otros, y Desarrollos recientes en gestión estratégica.

Los altos ejecutivos que han asistido en cualquiera de las capitales donde funciona Seminarium a uno de sus formidables programas tienen en su haber lo último en información clara y concreta sobre los temas de su particular interés y, además, un diploma que los acredita como asistentes a un curso de una de las tres grandes universidades americanas señaladas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com