Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/1992 12:00:00 AM

GERENCIA Y OFICINAS

GERENCIA Y OFICINAS, Edición 510, Sección Especiales, 16961 GERENCIA Y OFICINAS
ACCESORIOS: EL ALMA DE LA EMPRESA
ASI COMO LAS PERSONAS PUEDEN DARse a conocer por los detalles, la identidad de los espacios se encuentra en los accesorios. Y quizás el reconocimiento de cada elemento que ha sido puesto con plena conciencia en determinado rincón permite vislumbrar la magia de la decoración de hoy.

Pero no sólo se trata de decorar un ambiente. El accesorio más que cualquier otro elemento de diseño da la oportunidad de abrir las puertas a la creatividad de quien usa el espacio. Ese es su encanto.

Según algunos diseñadores, el accesorio es la firma del dueño del lugar. Y en ese sentido, este elemento que puede adquirir diferentes formas, representa la personalidad del espacio especialmente en materia de decoración empresarial.

Para Eduardo Duque, arquitecto de profesión y diseñador de corazón, los accesorios para oficinas oscilan entre dos colores: el negro y el rojo. Esta mezcla es una clara respuesta del diseño al perfil del ejecutivo joven que desea mostrar la sobriedad y seriedad del profesional, pero a lo vez se inclina por las soluciones funcionales muy modernas.

Y en medio del festival de ceniceros, calendarios relojes y portapapeles, Duque ha creado una línea antiéstrés. Se trata de los novedosos juegos como tiro al blanco o el Saeta, cuyos diseños son agradables para la decoración de cualquier oficina pero a la vez resultan objetos para deshacerse de los problemas laborales.

En síntesis, se trata de novedosas soluciónes que con toques de modernidad y funcionalidad han logrado conquistar los espacios de los nuevos profesionales.

EL ESPACIO TIENE LA PALABRA
SEGUN DICEN LAS BUENAS LENGUAS, LAS cosas se parecen a su dueño. Y en el campo empresarial la decoración de los espacios revela varias características de la organización de la compañía. Por un lado refleja su perfil y posicionamiento en el mercado y, como consecuencia, la eficiencia.

El nuevo esquema de las oficinas de hoy busca alcanzar el mayor objetivo de toda empresa: eficiencia a toda prueba. El trabajo se hace agradable gracias a una decoración que es directamente, proporcional a esa filosofía. Ambientes sofisticados y amenos que ahorran espacio y dinero. Prueba de ello es el estilo decorativo Herman Miller que promueve un nuevo concepto, inspirado en los escenarios del futuro anticipándose a la llegada del siglo XXI.


El nombre de la línea es action office. Un estilo decorativo que permite una extructuración o reextructuración total o parcial, de las oficinas con el simple hecho de agregar o configurar paneles y distribuir bien sus componentes.

Los paneles son toda una innovación. Se rompen por completo las formas tradicionales para lograr divisiones en forma de serpiente. Un diseño que logra introducir mayor dinamismo a la decoración y mejor distribución del espacio.

Según expertos consultados por SEMANA, las divisiones son ideales en la decoración de oficinas, pues comunican física y visualmente las distintas áreas de la empresa y permiten un manejo más adecuado de la iluminación. En cuanto a los complementos de la estructura sólo una palabra los define: capacidad. Por eso, el diseño de cajones, estantes y rejillas que componen la dimensión básica se trabaja para aprovecharla dimensión vertical con el propósito de reducir en un 30 por ciento las necesidades de espacio por puesto de trabajo. Esto se traduce en orden y efectividad para la compañía.

No sólo la distribución de espacios es importante. El estilo action office tiene una gama de colores que lo identifican. Los expertos aseguran que los tonos sobrios, neutros y claros son los más aconsejables para pincelar los espacios de las oficinas modemas. Por eso, tanto los paneles como los escritorios y los complementos empresariales de Herman Miller, llevan a lo largo de su composición tonalidades en armonía con las últimas tendencias de la moda en presentación corporativa.

Toda una gama de azules le da la profundidad que requiere el espacio. Una de verdes es necesaria para iluminar y dar dinamismo a la imagen de la empresa. O tal vez un carrusel de tonos cafés consigue un perfil serio y muy ejecutivo.

Action office es una mezcla de futurismo, diseño y color. Un complejo decorativo que llega al mercado nacional como una altenativa, sinónimo de eficiencia, trabajo y decoración. En palabras más simples se trata de una composición práctica para Ia oficina de finales de siglo.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.