Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2001 12:00:00 AM

Héctor Fabio Velasco

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Héctor Fabio Velasco Héctor Fabio Velasco
El general Héctor Fabio Velasco es un hombre de pocas palabras, tímido y gran deportista. Sus escoltas se vieron obligados a tomar un programa de reentrenamiento para acompañarlo todos los días mientras corre 10 kilómetros en una hora y 47 minutos. Con la misma velocidad ha logrado revolucionar la Fuerza Area Colombiana (FAC) en los tres años que ha estado bajo su mando.

Su estrategia de guerra aérea ha dado excelentes resultados. La coordinación con el Ejército y la Armada, la valentía de sus pilotos, la rapidez en la movilización de las tropas, así como el despliegue táctico y de combate nocturno han cambiado el rumbo de la guerra en Colombia. Ahora en menos de 48 horas la Fuerza Aérea está en capacidad de movilizar 5.000 soldados sin los traumatismos del pasado, cuando no se contaba con equipos para volar de noche y poco o nada se conocía del desembarco de tropas. Por estas razones el general Velasco es una de las piezas clave en el engranaje de las Fuerzas Militares en Colombia.

-Peor error: Errores he tenido muchos, pero muy pocos para arrepentirme de ellos.

-Un sueño: Dejar bien desarrollado el programa de adiestramiento de la Fuerza Aérea.

-Mayor orgullo: Mi esposa y mis hijos.

-Propósito para el próximo año: Aumentar la operatividad y la eficiencia de la Fuerza Aérea.

-Pocos saben que…: Soy una persona alegre a pesar de que mi ceño fruncido no me ayude de a mucho.

-Lo mejor de un colombiano: Ser muy emprendedor.

-Quién hubiera querido ser: Ingeniero sanitario.

-Tres personajes del año en Colombia: Alvaro Uribe Vélez, monseñor Pedro Rubiano y Juan Manuel Santos.

-Animal en que reencarnaría: En un león. Agil, sagaz, inteligente.

-Mejor consejo recibido: Si le gusta el aire entre a una empresa de aviación comercial. Pero si ama la Fuerza Aérea es mejor tener los pies en la tierra.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com