Especiales Semana

INDUSTRIA DEL CUERO

28 de julio de 1986

EL CUERO EN LA DECORACION
Hasta hace 5 años, los muebles de cuero eran vistos como un accesorio en la decoración, su función se limitaba a ser puramente de complemento de ambientes, ya fuese en un par de sillones para un estudio o un sofá clásico, muy duro y estático en su proporción para una biblioteca.
Esto se debía antes que nada a la relación directa que hacía el usuario entre los muebles de oficina y los muebles de hogar. Los muebles de cuero eran utilizados únicamente para el amoblamiento de oficinas.
Con los italianos a la vanguardia en el diseño de muebles, se empezaron a producir cueros suaves de colores y acabados alegres, creando así la posibilidad de presentarse como un material con características para ser utilizado en la decoración de hogares modernos.
Hoy por hoy, el cuero ha demostrado no solamente ser un producto más dentro de la decoración de espacios, sino que su durabilidad y vejez se prestan a que con el uso el cuero adquiera una pátina más linda y calurosa. Por otro lado, las telas para muebles han pasado a tener precios, si no similares, aun mayores que los del cuero.
Mientras que un sofá en cuero puede tener una vida de 10 años en perfecto estado, uno en tela del mismo costo, con el mismo uso no llega a durar más de 2 años, sin que sea necesario retapizar el mismo sofá.
Con los costos actuales de los muebles es importante tomar en consideración el hecho de invertir en muebles de cuero no solamente por su status, sino porque verdaderamente son una economía en la decoración.