Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Ingrid Betancourt

La voz de los ausentes

Ingrid Betancourt Ingrid Betancourt
A Ingrid Betancourt se le vio muy poco este año. Apenas un video de 23 minutos en el que el país la observó firme y con el sello de su carácter intacto a pesar del largo cautiverio. Sin embargo, su nombre no estuvo ausente. Al contrario. Se habló de ella a través de sus familiares que una y otra vez les exigieron a las Farc devolverla de inmediato. También hablaron por ella los ex presidentes liberares quienes se unieron para pedir un acuerdo humanitario que permita una salida digna al atroz delito del secuestro. Asimismo, muchos sectores sociales más se movilizaron en defensa de esta alternativa para, según su opinión, evitar una dolorosa operación de rescate como ocurrió con el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su consejero de Paz y ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri.

Ingrid también fue protagonista de un roce diplomático que involucró a Francia, Brasil y Colombia por su posible liberación. Igual porque su mamá, Yolanda Pulecio, y otros seres queridos hicieron una vigilia la semana pasada en la Catedral Primada para exigirle al gobierno que los escuchara. Además fue una de las colombianas de las que más se habló en el exterior. Ganó varios premios internacionales por su coraje en Italia, Francia, Brasil y Holanda. Ella simboliza la voz de los ausentes, la de los secuestrados, un drama que este año volvió a marcar al país.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com