Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1999 12:00:00 AM

JUAN PABLO MONTOYA

AUTOMOVILISTA

JUAN PABLO MONTOYA, Sección Especiales, edición 867, Jan 11 1999 JUAN PABLO MONTOYA
¿Por qué fue seleccionado como personaje del año?
Juan Pablo Montoya consiguió hacer por el automovilismo colombiano lo mismo que hace cerca de una década logró Carlos "el Pibe" Valderrrama con el fútbol: sacarlo del anonimato. Su trofeo de campeón mundial de la Fórmula 3.000 y su brillante labor como piloto de pruebas de la prestigiosa escudería Williams le permitieron demostrar que es uno de los pilotos más hábiles y veloces del mundo. Sus numerosos triunfos en diferentes circuítos lo llevaron a finalizar la temporada catalogado como uno de los 11 mejores corredores del planeta, superando incluso a 18 de los 22 pilotos de la Fórmula 1. Su título, aparte de ser el más importante en la historia del automovilismo nacional, es uno de los mayores logros alcanzados por un deportista colombiano fuera del país.

¿Qué le espera el próximo año?
El haber demostrado a bordo de un Fórmula 1 que es dueño de un talento que le permitó realizar en varias oportunidades registros de tiempos inferiores a los de los campeones mundiales fue fundamental para asegurar su futuro. El mejor equipo de la Indy Car, el Chip Ganassi, no dudo un segundo en contratarlo como su piloto durante las próximas tres temporadas. Su mayor desafío consiste en corroborar sus condiciones de manejo y su destreza natural adaptándose lo más rápido posible a las dífíciles pistas ovaladas y callejeras de esta categoría. Sacar el mayor provecho de un auto que está en condiciones de ganar desde el primer instante será difícil, pero de conseguirlo lo consolidará en la categoría reina en los Estados Unidos y lo dejaría con grandes opciones de ingresar a una buena escudería en la Fórmula 1.

El momento más bajo durante 1998
La última semana de septiembre, cuando la escudería Williams anunció que Montoya no estaba dentro de sus planes para la temporada de 1999 y las opciones de ingresar como corredor oficial a un equipo de Fórmula 1 se cerraron. Aunque esta fue una decisión que se escapó de sus manos y obedeció más a intereses comerciales y económicos que deportivos por parte de los jerarcas del automovilismo, sin lugar a dudas fue su peor momento, ya que Montoya tenía los méritos y el talento suficientes para ocupar un lugar definitivo en el Gran Circo y durante gran parte del año se dio por descontado que así sería.

Puntos a favor
· Experimentado
· Hábil y veloz
· Inteligente
· Perseverante
· Valienten


Puntos en contra
· A veces asume riesgos innecesarios

Lo que pocos saben
Es un fanático de primera linea de los juegos de computador, especialmente de aquellos que están relacionados con el automovilismo. Algunos de ellos son una fiel reproduccion de las pistas en las que corre. Emplea cualquier minuto libre para sumergirse en la pantalla.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.