Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

LA ALFOMBRA MAGICA

Detrás del diseño y el colorido de un tapete oriental existe toda una historia de trabajo, arte y cultura.

LA ALFOMBRA MAGICA LA ALFOMBRA MAGICA
Por siglos los artesanos de la antigua Persia, Turquía, Irán, Afganistán, Siria y todo el Medio Oriente han tejido, bordado y anudado con paciencia y dedicación la lana de sus ovejas, sus cabras y camellos junto con la seda que se extracta de los gigantescos telares de los gusanos. Estas fibras naturales se han combinado durante milenios con diseños geométricos, dibujos de animales, motivos religiosos y una gran variedad de colores hasta convertirlas en piezas del mayor valor cultural.Se trata de los tapetes orientales, como el que acompañó a Aladino en todas sus aventuras. Los que alguna vez sirvieron de carpetas para cubrir grandes mesones, o de elemento decorativo en las paredes, incluso como abrigo para resguardarse del frío. Los mismos que hoy, varios siglos después de haber sido creados, continúan mandando la parada en cuanto a decoración interior se refiere.Y siguen pisando fuerte en el mercado colombiano porque además de darle un toque de personalidad a cada ambiente del hogar gracias a sus formas geométricas, a sus diseños rudimentarios y a su contraste de colores, en el cual se destacan los tierra, amarillos, cafés, naranjas, beiges, camel, azules, negros, rojos y vinotintos, son piezas únicas que duran toda la vida.Un Kilim, un Bokhara, un tapete persa o un Karabagh originales, de acuerdo con el experto Sahid Kachouyan del almacen Sumak, pueden quedar casi intactos después de cuatro siglos de uso. Y es que los tapetes orientales, especialmente los persas, son como el vino, entre más añejos de mejor calidad, más resistentes y de mucho más valor.Arte a ras de pisoComo por arte de magia los tapetes fabricados por los campesinos del Medio Oriente convierten la sala, el comedor, el pasillo, las habitaciones, incluso las paredes de una casa o un apartamento, en un espacio confortable, alegre y lleno de vida. Los pisos en madera, cerámica o con alfombra se cubren hoy con estas piezas de arte que tienen nombre propio. Se diferencian entre sí por su tejido, su textura, sus figuras y por la mezcla de colores, pero sólo expertos como los que se encuentran en los almacenes Sumak, Galería Persa y Suana, entre otros, pueden identificar el valor, la antigüedad y la procedencia de esta joya oriental.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com