Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2007 12:00:00 AM

La atractiva Bogotá

Esta ciudad reúne todo lo que un estudiante universitario desea: una amplia oferta educativa, diversos centros de capacitación y un panorama laboral atractivo.

La atractiva Bogotá La atractiva Bogotá
En Bogotá hay 108 instituciones de educación superior, según el Ministerio de Educación, entre instituciones universitarias, tecnológicas y técnicas que ofrecen 2.230 programas. Aunque de los 448.485 estudiantes matriculados no se sabe cuántos provienen de otras regiones, la amplia oferta de carreras y universidades es clave para que Bogotá atraiga a paisas, costeños, vallecaucanos y santandereanos e indígenas, entre otros.

Jesús Ignacio Martínez, originario de Cerinza (Boyacá), cree que la oferta de empleo bogotana es atractiva para los recién egresados. Él estudia ingeniería civil en la Universidad Nacional. Otros como David Fernando Salamanca, nacido en Puerto Boyacá y estudiante de derecho, creen que aquí se concentra gran parte de la vida académica, política y toda la dinámica de la universidad y el país. "Uno llega buscando círculos de poder, hacer relaciones".

Algunas veces las costumbres familiares también pesan. Germán Alvarado, un ibaguereño que estudia jurisprudencia en la Universidad del Rosario, asiste a esa universidad así como su abuelo, su papá y sus tíos lo hicieron.

Se sabe que vivir en la capital acarrea mayores gastos que hacerlo en otros lugares. Sin embargo, en las universidades se ven estudiantes de las llamadas 'provincias', que prefieren venir y estudiar en la capital. Algunos tienen la suerte de contar con el apoyo económico de sus familiares, otros llegan con la disposición de enfrentarse a las exigencias de una ciudad que no se detiene. 0

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.