Especiales Semana

La ciudad en un 'click'

Laciudad.com se convierte desde esta semana en la mejor guía para moverse por las principales capitales del país.

10 de enero de 2000

La semana pasada se produjo el lanzamiento oficial de Laciudad.com., un portal colombiano a la altura de los mejores del mundo. Laciudad —sucesora de Eureka— tiene la más completa información de lo que pasa en Bogotá, en secciones como cine, música, teatro y arte. La primera página cuenta con un calendario que permite a los usuarios acceder a los mejores eventos del día o de fechas posteriores. Cuenta con una amplia guía de restaurantes y sitios de rumba, con opiniones de expertos, y ofrece la posibilidad de que los usuarios califiquen los sitios que frecuentan. Laciudad tiene contenido para todos los gustos; se pueden conocer los avances de las telenovelas de moda, el tarot y el horóscopo y cuenta con una vasta sección de chistes que los mismos navegantes pueden enriquecer.

Pero sin duda lo más llamativo de Laciudad son sus aplicaciones interactivas. Es el primer portal colombiano que posee correo electrónico gratuito, para el cual se han inscrito cerca de 5.000 personas en tan solo una semana. Basta registrarse en un proceso muy sencillo, que además abre las puertas a otras aplicaciones gratuitas —como la publicación de clasificados— y a todo lo que el portal ofrecerá en el futuro. Además, los usuarios pueden participar en salas de conversación (chat) y en la cartelera de mensajes, o hacer traducciones inmediatas de inglés a español en la sección ‘Traductor’.

Quienes utilizaban Eureka se darán cuenta de que Laciudad conservó todo lo que les gustaba y que además está cargado de nuevas funcionalidades que lo colocan sin duda a la altura de los mejores sitios web del mundo, y que lo destacan como el más completo en Colombia. Pero los beneficios de Laciudad.com no se limitan a Bogotá. Muy pronto Cali y Medellín también se ‘mudarán’ a Laciudad.com.