Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

LA CREACION DE TV CABLE

Inicio con cuatro canales de televisión y ya tiene 60 y más de 75.000 suscriptores.

LA CREACION DE TV CABLE, Sección Especiales, edición 786, Jun 23 1997 LA CREACION DE TV CABLE
Tv Cable Bogotá nació gracias a dos concesiones que otorgó el gobierno en 1985. Buscando una garantía de competencia le adjudicó una licencia a RCN y a la Compañía Datos y Mensajes de la familia Pastrana, y la otra a Caracol, el periódico El Tiempo y RTI. Estas dos concesiones se terminaron convirtiendo en una sola, en donde los socios disminuyeron su partipación con tal de no tener competencia.TV Cable comenzó a transmitir por UHF _vía aérea_ en cuatro canales. En su primer año logró tener 4.522 suscriptores. Doce años después tiene 60 canales de televisión y 30 de música que se transmiten por fibra óptica, más de 75.000 suscriptores, una revista mensual de programación, 2.000 kilómetros de fibra óptica, que la convierten en una de las redes privadas de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica, y una infraestructura técnica y de servicio que envidiaría cualquier país industrializado. TV Cable Bogotá se transformó rápidamente en el guía de todos los demás cables del país y por si fuera poco volcó su organización de ofrecer canales de televisión a ofrecer servicios de telecomunicaciones. Un negocio así es sin duda uno de los más importantes de las últimas dos décadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.